Otras

Rueda de prensa de Víctor Marco

El central Víctor Marco ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en A Campiña tras el primer entreno de preparación para el partido de este sábado frente al Córdoba C.F. S.A.D. en el estadio Ángel Carro (18 horas y televisado por TVG2).

El central Víctor Marco ha comparecido este mediodía en rueda de prensa en A Campiña tras el primer entreno de preparación para el partido de este sábado frente al Córdoba C.F. S.A.D. en el estadio Ángel Carro (18 horas y televisado por TVG2). Ernesto y Juanjo se han ejercitado al margen del grupo, al igual que Pablo Álvarez, que continúa con su recuperación. El equipo entrena esta tarde en el estadio a partir de las cinco y media a puerta cerrada. Mañana, sesión a partir de las once también en el estadio a puerta abierta.

Víctor Marco ha afirmado que la plantilla "tiene que olvidar ya la derrota" ante el Castilla porque "el campeonato es largo" y "lo que hay que mantener es la regularidad". Marco, titular en las ocho jornadas de Liga disputando todos los minutos, ha declarado que "cabía la posibilidad de que ellos (por el Castilla) sacasen el partido adelante" porque el filial madridista es un "rival complicado, como así se demostró" y que, "de hecho, hubo otras jornadas que mereció puntuar". "No se nos da muy bien", ha reconocido Víctor Marco respecto al Castilla recordando los resultados ante ellos las últimas temporadas tanto en Segunda B como en Segunda. Igualmente, el ex central de Villanovense, Lleida o Conquense, entre otros, ha afirmado que el Lugo "no estuvo a mal nivel" en el estadio Alfredo Di Stéfano y que son "conscientes de que hay que trabajar mucho".

El valenciano considera que los lucenses deben "afrontar el partido ante el Córdoba con la mayor garantía posible" al tratarse de un "rival complicadísimo", que "juega muy bien al fútbol", así como "mantiene a bastantes jugadores del año pasado". Marco ha calificado a su rival sabatino como futbolistas "muy rápidos" y "muy experimentados en la categoría", además de disfrutar de una "buena dinámica defensiva". Por tanto, cree que será "difícil" vencerles. "Si estamos a nuestro nivel en casa podremos sacar el partido adelante", ha reflexionado con confianza. También ha calificado de "importante" la baja de López Silva en las filas cordobesistas.

La temporada pasada, el Lugo empató a un gol en la tercera jornada de Liga con gol de Mauro Quiroga. Los cordobesistas, con Miguel Tena de titular, empataron en los últimos minutos. "Se nos fueron dos puntos justo al final", ha recordado Víctor Marco.

El central zurdo ha definido a la Segunda División como una competición "muy igualada". El objetivo del Lugo es, a juicio de Víctor Marco, buscar una "posición cómoda y a partir de ahí que venga lo que se pueda hacer". También cree que "a nivel general" la plantilla ha efectuado "un pasito adelante" para que, "en principio", no tener apuros para renovar la permanencia. El valenciano ha recordado que ha llegado este verano al Lugo "mucha gente" en ataque, que "se ha acoplado muy bien". Al igual que con los atacantes, Marco ha subrayado que en la parcela defensiva también se han integrado "muy bien". "Cualquiera que juegue puede hacerlo bastante bien", ha asegurado uno de los buques insignia de la plantilla y héroe del ascenso.

Image