Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha ganado al Real Zaragoza S.A.D. en el estadio Ángel Carro (1-0) en la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante, cuarta de la segunda vuelta. El C.D. Lugo ocupa la quinta posición con 37 puntos y una ventaja de nueve sobre

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha ganado al Real Zaragoza S.A.D. en el estadio Ángel Carro (1-0) en la vigesimoquinta jornada de la Liga Adelante, cuarta de la segunda vuelta. El C.D. Lugo ocupa la quinta posición con 37 puntos y una ventaja de nueve sobre los puestos de descenso a Segunda B, dos más que al finalizar la jornada precedente.

Quique Setién ha afirmado que "el Lugo ha hecho una primera parte muy buena", ha "tenido el balón" y el Zaragoza "no" les ha inquietado. Ya en la segunda, los lucenses han "empezado bastante bien también con el balón", pero les "ha costado" porque "las ocasiones han llegado aisladamente, pero suficientes para merecer este resultado". En su opinión, los rojiblancos han defendido "bastante bien". Ha añadido que ha sido "una pena no haber aprovechado las contras para haber matado el partido más claramente". En su punto de vista, sus jugadores han estado "sólidos atrás", al tiempo que ha analizado que han sido "solventes" cuando no han dispuesto del balón. Ha asegurado que estos tres puntos suponen un "impulso enorme en todo". "Trataremos de no relajarnos, mantener este ritmo y esta intensidad", ha advertido puesto que "las rachas van y vienen".

El Club Deportivo Lugo ha alcanzado el decimocuarto partido de Liga sin encajar goles. Según Setién, es una "parte importante del fútbol tratar de mantener tu portería sin encajar y luego tener la capacidad para que te generen pocas ocasiones y hacerlas tú".  No obstante, ha reconocido que les "cuesta más en los metros finales cuando hay un equipo que se encierra bien y acumula mucha gente".

Quique Setién ha recordado "la suerte" en el partido de Soria (0-1) porque "a partir de ahí, cambió la racha". "Cambia el resultado y la suerte del gol, que ahora nos favorece y antes no", ha reflexionado. Asimismo, ha reconocido también "la suerte" en el aspecto defensivo poniendo como ejemplo el partido precedente en Jaén (0-0).  "Hace un mes o mes y medio lo hubiéramos empatado o perdido", ha sintetizado.  

Setién también ha elogiado al segundo entrenador, Juan Peón. Ha afirmado que Peón "trabajo mucho ese aspecto" (en referencia a las jugadas de estrategia), por lo que "es lógico reconocérselo" y "era para darle un abrazo". El gol arribó a balón parado con "un centro espectacular" de Manu y "Víctor (Marco) ha entrado y rematado igualmente", tal y como ha explicado.

Asimismo, ha descrito como "competitivo" a su conjunto porque, además, han proporcionado a los favoritos "algún que otro quebradero de cabeza". "Es obvio que tenemos capacidad", ha resumido.

En su perspectiva, el técnico del C.D. Lugo considera que ellos tienen "cierta ventaja sobre otros equipos" por tener un estilo de juego asentado desde hace temporadas. Incluso, ha recordado que la salida de balón con la pelota tocada "les sale sin pensar siquiera" a sus pupilos.

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo se ha dirigido a la afición fiel y a la potencial porque "si de verdad este club quiere seguir creciendo, tiene que venir al campo y un apoyo mayor por parte de la ciudad". "Lo importante es tener una buena base", ha reiterado. A su juicio, el número de espectadores de hoy "está bien". "Lo que sí está claro es que en las circunstancias que estamos seguramente si viniera más gente va a disfrutar mucho seguro con el equipo, está viendo buenos partidos, no es un acontecimiento fácil de verse aquí en Lugo jugar contra un equipo con la historia que tiene el Real Zaragoza y es un privilegio para esta ciudad y este equipo", ha reflexionado.

Por otra parte, ha vuelto a analizar los dos nuevos fichajes, el mediapunta Sergio Rodríguez y el central David Prieto. Sobre el primero ha dicho que es "muy buen futbolista" y su "potencial está ahí". Ha recordado "la situación depresiva con el Xerez, que le ha costado mucho salir," del campeón de la Copa de la UEFA en 2006 y Supercopa de España 2007 con el Sevilla.

Además, ha declarado que, de haber entrenado esta semana en hierba natural y no césped sintético, su equipo hubiera jugado "seguramente mejor".

Setién ha repetido que "las metas son claras" y éstas son "sumar cuanto antes esos puntos" que les "darán la permanencia".

En relación al Zaragoza, el preparador rojiblanco ha respondido que "uno siempre espera más de esos equipos". Ha opinado que "desde el principio no ha conseguido darle ese punto de presencia, de calidad". Ha exculpado a los maños al explicar el "factor importantísimo como es la tensión de estos equipos que están obligados a ganar y ascender".

Igualmente, ha comentado que los delanteros del Real Zaragoza son "peligrosísimos" a la contra, que es "una forma tan válida como puede ser tocar y tocar". "Veo a muchos equipos que son muy solventes, aunque no jueguen como nosotros", ha completado.  

Image