Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Nuevo Arcángel una vez que los lucenses han empatado frente al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. (1-1) en partido correspondiente a la jornada

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa en el estadio Nuevo Arcángel una vez que los lucenses han empatado frente al Córdoba Club de Fútbol S.A.D. (1-1) en partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga Adelante, novena de la segunda vuelta. Los lucenses son undécimos con 40 puntos y una ventaja de tres sobre el descenso, además de siete equipos intermedios entre su posición en la clasificación y la zona roja.

Quique Setién ha declarado que el Córdoba "ha sido superior en la primera parte", mientras los lucenses lo han sido "en la segunda". Setién considera que el resultado es "justo" porque "ambos" contendientes han contado con "alguna ocasión" y "varios mano a mano contra el portero". El cántabro ha explicado que es un emapte que les "vale" y les "viene muy bien", así como les "da el goal average" y "se lo restas a un rival, claro".

El preparador rojiblanco ha valorado que "en la primera parte" han estado "muy atascados" y "no" han sido "capaces de dar dos pases seguidos". "A cualquier mínima presión, nos han robado", ha explicado, pese a que ha matizado que "no" les "han creado excesivo peligro". "Nos gusta defendernos con balón", ha reiterado. En su opinión, en la segunda mitad han estado "mejor en ese aspecto", al tiempo que ha añadido que han "arriesgado más" y tenido "más precisión". "Quien más ha sufrido después del 1-1 fue el Córdoba", ha comentado, así como ha reivindicado que en ese intervalo han "llegado" al área contraria "con cierta asiduidad".

Setién ha comentado que "cuando más controlado" tenía el partido "ha llegado el gol" del Córdoba "en una jugada aislada". El técnico rojiblanco ha respondido que con desventaja han demostrado "capacidad para reaccionar, creado más peligro y como consecuencia" ha llegado el tanto de Víctor Díaz.

Por otro lado, ha repetido que la Segunda División se caracteriza por su "muchísima igualdad" y "pocos equipos son los capaces de ganar dos o tres partidos seguidos". "En la zona media de la tabla hay un pelotón que no destaca nadie", ha reflexionado. "Lo importante de verdad es mantener este ritmo, ir sumando en espera de que lleguen los cuatro o últimos cinco partidos, que será cuando se decida todo por arriba y por abajo", ha analizado.

Finalmente, ha comentado que el Córdoba tiene un "buen nivel" desde el fichaje de Albert Ferrer como primer entrenador. 

Image