Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que los lucenses han vencido al Real Club Deportivo Mallorca S.A.D. (2-1) en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, duodécim

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que los lucenses han vencido al Real Club Deportivo Mallorca S.A.D. (2-1) en partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante, duodécima de la segunda vuelta. Los lucenses son novenos con 46 puntos y una ventaja de siete sobre el descenso, además de nueve equipos intermedios entre su posición en la clasificación y la zona roja. El Club Deportivo Lugo consigue su octava victoria en casa de la temporada, duodécima total. Ha ganado cinco encuentros en la segunda vuelta, cuatro de ellos a orillas del Miño. Acumula tres jornadas consecutivas sin perder como anfitrión. Los rojiblancos, además, se imponen en el goal average directo con los mallorquines pues empataron en la primera vuelta en el Iberostar Estadio (0-0).

Quique Setién ha declarado que contar con 46 puntos después de la jornada 33 son "cifras considerables a estas alturas de temporada", les "da tranquilidad" y les "refuerza en todos los sentidos", por lo que es una "victoria importantísima" por el "trabajo extraordinario" de sus futbolistas. Estos tres puntos, según ha reflexionado, les "acercan" al "objetivo" de la permanencia. Setién ha opinado que el triunfo es "merecido" porque el Club Deportivo Lugo ha sido "mejor". "Es de una tranquilidad tremenda", ha descrito. "Partidos como el de hoy perfectamente lo puedes perder", ha sintetizado, no sin antes recordar que el gol decisivo en el epílogo supone "un cambio radical en cinco minutos del estado de ánimo".

La victoria de hoy, para el técnico rojiblanco, es  "un apartado más en la trayectoria que lleva el Lugo en los últimos años". Ha ejemplificado que futbolistas como "Manu", "Fernando" (Seoane) o "Víctor" (Marco) jugaban con los lucenses en Segunda B. Ha recordado que han sumado tres puntos ante un "equipo extraordinario" que cuenta con "muy buenos jugadores y "muy fuertes". Ha reconocido que los baleares "han tenido sus opciones en cuanto han tenido el balón". Es más, ha comentado que incluso han contado con ocasiones "más claras" que los rojiblancos. Además, ha agregado que "no" le "gusta" el fútbol de "ida y vuelta" en el que se desarrolló en algún momento el duelo. "Si no podemos ganar vamos a empatar", ha explicado que les aconseja a sus pupilos en determinados contextos.

Setién ha asegurado que el mediocentro Rafa García ha disputado "un partido extraordinario" y "hay que felicitarle". El preparador rojiblanco considera que esta actuación, al igual que las últimas de Víctor Díaz y Juanjo, "tiene muchísimo más mérito que los que juegan cada domingo". Ha explicado que "es muy importante la plantilla entera" y "ésta es la fuerza de un equipo". Ha respondido que "Pita no es igual que Rafa", pero en el conjunto rojiblanco "los registros" están "muy definidos" y "esto ayuda mucho al jugador que se incorpora". Asimismo, ha asegurado que Juanjo ha competido "los dos últimos partidos extraordinariamente bien".

Sobre Fernando Seoane, ha destacado "cuatro repliegues de 60-70 metros" y que ha estado "bastante lúcido con el balón".

Respecto a Pablo Sánchez, el primer técnico ha asegurado que "tiene mucha calidad, está con mucha ilusión" y les "da muchas cosas". Ha añadido que "ha perdido muy pocos balones, ha participado mucho", así como ha creado peligro "muchísimas veces en la primera mitad entre él y Víctor (Díaz)".

Setién ha reiterado que puede presumir de poseer "dos grandes porteros". "Lo está haciendo muy bien y tenemos mucha confianza en él", ha respondido sobre José Juan.

El entrenador cántabro ha explicado que Iván Pérez realizó una "prueba" antes del partido y "no estaba para ir al banquillo". Ha asegurado también que Iago Díaz le ha pedido el cambio por dolor "en el tobillo y molestias en los isquiotibiales". Igualmente, ha declarado que Enzo Rennella tiene un "fuerte golpe en el cuádriceps".

El primer técnico del Club Deportivo Lugo ha reflexionado que "salvo algún partido" ha "visto físicamente bien" a sus futbolistas.

Setién ha recordado que en la temporada y tres cuartos del Lugo en Segunda División entre 2012 y el actual 2014 su equipo no ha estado en puestos de descenso. "Yo no sé cómo van a reaccionar mis jugadores si estuviéramos en zona de descenso", ha afirmado.

Image