Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que el Club Deportivo Lugo S.A.D. ha perdido frente al Deportivo Alavés S.A.D. (0-1) en el estadio Ángel Carro en partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante.

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que el Club Deportivo Lugo S.A.D. ha perdido frente al Deportivo Alavés S.A.D. (0-1) en el estadio Ángel Carro en partido correspondiente a la jornada 39 de la Liga Adelante. Los lucenses son decimocuartos con 50 puntos y una ventaja de cuatro sobre el descenso, dos menos que el pasado domingo, pero cuatro equipos intermedios. Asimismo, se hallan a una distancia de seis con respecto a las eliminatorias por el ascenso. Los rojiblancos pierden el average directo pues los vitorianos también se impusieron en la primera vuelta en el estadio de Mendizorrotza (2-1). El Club Deportivo Lugo encadenaba cinco partidos en casa sin perder, concretamente desde la jornada 27, con tres victorias y dos empates.

Quique Setién ha asegurado que se trata de "una derrota inesperada, aunque siempre entra dentro de lo posible", la cual les "obliga a mantener las orejas tiesas". Ha comentado que el gol inicial ha provocado que el partido se les haya "complicado bastante" con un tanto "que no es normal" por ser una "jugada extraordinaria, individual". "El juego lo hemos puesto nosotros", ha resumido. El primer entrenador ha destacado que "la mayor parte" del duelo han tenido "paciencia" y conseguido "llevar el balón a los lados", así como "hacerles daño por fuera". "No contábamos con el gol evidentemente", ha reconocido. Eso sí, ha declarado que el 0-1 "no modifica la forma de jugar" del Club Deportivo Lugo, pero los gasteiztarras, con ese marcador, "se sienten más cómodos en su propuesta" y "se reafirman" en su estilo. Setién ha subrayado que "algunas" oportunidades "han hecho" los vascos, pero los rojiblancos "más o menos" las han "tenido controladas". Considera que a su escuadra le "ha faltado precisar en ataque" y ha añadido que ha tenido "cuatro o cinco disparos desde fuera del área". Setién ha reivindicado que sus pupilos han disfrutado de "bastantes remates" y "muchas llegadas", al tiempo que ha valorado que llevaron "el peso" del encuentro. No en vano, ha opinado que han llegado "al final del partido muchísimo mejor que el rival".

El técnico del Club Deportivo Lugo ha manifestado que la salvación "es el objetivo desde el principio" y espera "acabar bien" la temporada. Asimismo, se ha mostrado "seguro" que los lucenses "no" han jugado "relajados en ningún momento".

El preparador rojiblanco ha recordado que conocía las "dificultades" del Alavés, conjunto que "tiene jugadores fuertes por arriba, muy disciplinados" y ha reiterado que sabían que les "iba a costar llegar a zonas de remate y llevar el balón hasta allí". Ha reflexionado que los gasteiztarras "se defienden bien".

Por otro lado, ha opinado que los vascos han cometido "pérdidas de tiempo" y éstas "realmente te rompen un poco el ritmo". 

Image