Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa después de la victoria sobre todo un Real Valladolid (1-0) merced al gol de Carlos Pita en el epílogo del partido correspondiente a la segunda jornada de

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa después de la victoria sobre todo un Real Valladolid (1-0) merced al gol de Carlos Pita en el epílogo del partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante. Los lucenses suman cuatro puntos de seis posibles y todavía no han encajado gol.

Quique Setién ha asegurado que el equipo, "durante los treinta primeros minutos", ha "jugado muy bien" y "quizá debería haber resuelto". A posteriori, ha opinado que el Valladolid les "ha dominado, ha ganado espacio, pero no ha creado grandes ocasiones". A su juicio, los lucenses han "estado muy bien en todos los sentidos" durante la primera media hora. Considera que defensivamente han competido "francamente bien contra un gran equipo", "la respuesta de los jugadores hoy es muy buena" y "en línea general, todos los jugadores han dado un gran porcentaje de su potencial". "Vamos a disfrutarla", ha recordado en referencia a la victoria.

Setién ha recalcado que el triunfo les "viene fenomenal", "claro que es importante empezar bien y contra un gran equipo como el Valladolid", así como "es una fiesta extraordinaria". Ha añadido que el triunfo servirá para "reforzar" la "convicción".

El técnico cántabro ha opinado que Pelayo les "ha dado un poco de fortaleza" y con el centrocampista asturiano han "defendido mejor".

Setién ha valorado que Álvaro Peña ha cuajado un "gran partido".

En relación a David Ferreiro y Luis Fernández ha analizado que han terminado "muy cansados".

El preparador rojiblanco ha comentado que "con humildad" pueden "seguir sumando" la próxima jornada en Las Palmas a partir de las nueve hora peninsular. "Hacemos muchas cosas bien", ha utilizado como argumento.

El delantero Manuel Coronado Plá "Lolo" es la decimotercera incorporación de los lucenses este verano. Llega cedido procedente del Benfica. Setién ha afirmado que es "un muchacho que tiene calidad, muchas cosas, desborde, tiene gol, ilusión, muchas ganas" y en Lugo "va a disfrutar jugando". El entrenador del Club Deportivo Lugo ha respondido que "con esto nos valdría" y "si viene alguien es por una oportunidad extraordinaria".

En cuanto al objetivo, ha respondido contundente: "me conformo con salvar la categoría".

Por otro lado, ha reiterado que cree que han "mejorado en muchos aspectos con respecto al año pasado".

Se ha dirigido a la afición: "confío que la gente se vaya animando a medida que avanza el campeonato. Los que vienen se lo agradezco; los que vengan pues ojalá vengan cada vez más. Este equipo está llevando el nombre de la ciudad por toda España, está intentando consolidarse".

Setién ha respondido sobre el posible fichaje del jugador del Deportivo de A Coruña Juan Carlos. Ha contestado que "en principio, no" vendrá pues han "esperado por él muchísimo tiempo". "Cuando ha podido aparecer ya era muy tarde", ha zanjado.

Los periodistas Manuel Cordido y Ángel Calles han recibido hoy una insignia conmemorativa del Club Deportivo Lugo. "Me sumo al homenaje", ha comentado pues "tiene muchísimo mérito" el trabajo de ambos sobre el club durante cuarenta años. 

Image