Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del empate ante el Club Deportivo Leganés, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (0-0).

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del empate ante el Club Deportivo Leganés, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (0-0). El partido corresponde a la cuarta jornada de la Liga Adelante. Los lucenses suman cinco puntos. Los rojiblancos no han encajado gol en tres de las cuatro jornadas, en cuatro de los cinco encuentros oficiales al añadir la segunda ronda de la Copa del Rey contra la Agrupación Deportiva Alcorcón, S.A.D. (1-0).

Quique Setién ha opinado que el duelo ha sido un "monólogo" con "dominio total y absoluto" de los lucenses en el que han "tenido el control absoluto del juego, del espacio, algunas ocasiones, realmente no demasiadas". Ha asegurado que su conjunto ha creado "mucho juego", "anulado totalmente" al rival y "merecido ganar". "Nada más un equipo ha propuesto jugar", ha reflexionado. Ha expresado estar "muy satisfecho del trabajo realizado" por sus futbolistas. Ha comentado que sus pupilos "están transmitiendo muy buenas sensaciones".

El primer técnico de la escuadra lucense ha explicado que deben "ser más agresivos, ir al primer palo" en los centros. Ha respondido que "sí, por supuesto" habrá solución a la falta de gol. "Ni me sorprendo ni me lamento ni me preocupa", ha contestado sobre la faceta goleadora.

Ha explicado que el cambio de David Ferreiro ha sido porque "ya estaba un poco cansado". Ha contestado que, en cuanto a los silbidos recibidos al propio Setién en esa sustitución, "ya ha habido alguna vez más, seguro, en estos cinco años" que le han pitado. "Desgraciadamente para la gente que pita el entrenador soy yo", ha zanjado. Ha descrito lo ocurrido como una "anécdota más".

Setién ha calificado de "gran parada" la realizada por José Juan a un disparo de primeras del central visitante Santamaría a la salida de un saque de esquina en la primera parte. "En juego combinativo no han hecho absolutamente nada", ha valorado.

El preparador rojiblanco se ha mostrado "un poco sorprendido" por la no inclusión en la alineación inicial del Club Deportivo Leganés de los delanteros Borja Lázaro y Carlos Álvarez. "Se vio muy claro cuál era la propuesta", ha explicado.

Image