Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que los lucenses han empatado con el Real Zaragoza, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (3-3) en partido correspondiente a la octava jornada de la Li

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo, S.A.D, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa una vez que los lucenses han empatado con el Real Zaragoza, S.A.D. en el estadio Ángel Carro (3-3) en partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. Los rojiblancos son novenos con trece puntos. Aventajan en seis puntos los puestos de descenso.

Quique Setién ha asegurado que el Club Deportivo Lugo ha realizado "un gran partido ante un gran equipo", pero "tres acciones a balón parado" les "han condenado". Considera que han "merecido ganar", pues "en la segunda parte no" les "han tirado a portería", los lucenses han dispuesto "del control absoluto del balón" y "han tenido todo el espacio y han llegado". Ha aprovechado para "felicitar a los jugadores". Ha resaltado la "capacidad" del conjunto rojiblanco para sobreponerse "al primer y segundo gol". Ha destacado que  han "terminado muy fuertes" el partido. "Todo lo que hemos podido hacer bien lo hemos hecho", ha resumido. "Al igual que contra el Leganés, nos hemos dejado dos puntos", ha lamentado. "Nos merecemos tener algún punto más", ha valorado.

Setién, sobre David López, ha contestado que "es un gran fichaje, es un futbolista extraordinario, tiene el don de la pausa, de la tranquilidad con el balón, todo lo hace bien, le da el ritmo adecuado". "Es un futbolista que para nosotros es un lujo", ha sentenciado.

El técnico rojiblanco ha afirmado que "el equipo está francamente bien, ya había dicho que el equipo iba a ser competitivo" y es un conjunto "importante y competitivo", así como "será más serio y fuerte".

Ha añadido que existen "futbolistas que van encontrando su estado de forma" y ha citado en este sentido a "David López, Iriome, David Ferreiro, Lolo Plá y Luis Fernández". Ha asegurado que estos jugadores "van a dar lo mejor de sí mismos".

Sobre el gol de Luis Fernández, ha respondido que es un tanto que "a todos" les "da mucho alegría" y "le va a dar confianza". Ha destacado que el delantero de Burela ha "rematado francamente bien". Ha recordado que "lo importante es que piense en el equipo".

Image