Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa, una vez que el Club Deportivo Lugo, S.A.D. ha perdido contra el Real Sporting de Gijón, S.A.D. (1-2) en el estadio Ángel Carro en la trigésimo séptima jornada de la Liga Adelante. Pro

Setién ha explicado que les "ha lastrado mucho el inicio del partido", con "pérdidas que ellos han aprovechado muy bien, unos desajustes" y "muchas imprecisiones". Ha destacado que "el partido se ha dirimido claramente en los minutos iniciales" y, "normalmente, este equipo (en referencia al Club Deportivo Lugo) no regala esos goles". "Con este equipo (el Real Sporting de Gijón), al final, siempre nos pasa lo mismo: solemos controlar bastante el juego, solemos tener más la iniciativa, crear más ocasiones, pero ellos son los que ganan", ha opinado. En la segunda mitad, en su punto de vista, los gallegos han "controlado mucho más, ganado mucho más espacio y jugado en campo de ellos". Ha comentado que "han hecho su partido y les ha salido bien".

Ha afirmado que los lucenses tienen "todavía el margen suficiente como para estar tranquilos" en cuanto a la permanencia. "Lo que más me estimula, lo que más me tranquiliza es que con un 0-2, se ha sobrepuesto, ha ido a por el partido y eso es un síntoma extraordinario", ha reflexionado. Ha elogiado que "el equipo ha estado intenso, ha mantenido la fe".

Ha respondido que la entrada de Víctor Marco en el once inicial fue porque "es un chaval que ha jugado mucho en este equipo, tiene muchísimos partidos", "características diferentes a las de Borja" y podía aportar hoy "algo más que Borja", puesto que "maniobra más rápido". "Sabía que los jugadores del Sporting son muy rápidos, muy hábiles", ha añadido. "No estoy para nada descontento con Borja", ha aclarado.

Ha contestado sobre Manu: "tiene el cielo ganado aquí en nuestro club. Se le permite este fallo. Metió el que tenía meter. Se le permite este fallo y veinte más. Tiene nuestro respaldo en todo momento. Le debemos mucho."

Ha respondido que el cambio de Carlos Pita se ha debido a "dar un poco de impulso al equipo con un hombre fresco en esa posición y que tiene más llegada como es David López". "No me ha dicho nada de que tuviera nada", ha comentado en referencia a un posible problema físico de Pita.

Ha opinado que la afición "se ha sumado, ha apoyado".

Image