Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ángel Carro después de la derrota del Lugo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-2) en la decimoséptima jornada de Liga Adelante. Los lucenses

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ángel Carro después de la derrota del Lugo ante la Agrupación Deportiva Alcorcón (1-2) en la decimoséptima jornada de Liga Adelante. Los lucenses son terceros con 26 puntos y una ventaja de ocho sobre las posiciones de descenso a Segunda B. El Alcorcón es noveno con 23 puntos.

Quique Setién ha afirmado que sus jugadores "no han merecido perder", por lo que "es un palo" la derrota. Setién ha opinado que han tenido el partido "controlado" y "dominado" y ha subrayado "la intensidad al máximo" de sus futbolistas. Eso sí, ha lamentado que les "ha costado mucho la lucidez en espacios tan pequeños" con el fin de "sacar provecho a las ocasiones", así como "a la infinidad de llegadas" de los lucenses. No en vano, ha manifestado que "no" han "estado especialmente acertados" en el remate. Igualmente, ha comentado que han llegado "cantidad de veces por fuera", han "centrado", pero les "ha sido imposible rematar". "Hay tantos jugadores incrustados que no es fácil encontrar el lugar para rematar", ha resumido. Ha añadido que el Alcorcón ha cometido "muchos más errores" que el Lugo, pero éste "no" ha "tenido la fortuna de acertar" en "jugadas suficientemente claras".

"Estoy satisfecho con el trabajo del equipo y cómo ha jugado. No le puedo decir nada más a un jugador en cuanto a que se inspire. El trabajo y las intenciones están ahí. Seguimos por buen camino. Rebaja el entusiasmo y la ilusión de todo el mundo, incluida la nuestra", ha sintetizado. El preparador cántabro ha destacado las "sensaciones buenas" mostradas por sus pupilos.

En cuanto al segundo gol del Alcorcón, anotado en el minuto 89 con doppietta de Mikel Iribas, Setién ha recordado que los rojiblancos estaban en ese momento "bastante bien" y habían "cortado prácticamente todas las contras" madrileñas, pero en "una jugada aislada, un saque de banda con prácticamente todo el equipo defendiendo" les marcan. Ha manifestado que "prácticamente" se encontraba "todo el equipo bien colocado". Ha destacado el "error" local y el "acierto rival" en "un desmarque extraordinario a la espalda de la defensa" por parte del lateral derecho Mikel Iribas, así como el "buen pase" del centrocampista Jony. "Es una pena", ha afirmado.

Setién considera que han "hecho lo más difícil, que ha sido tener la posesión, minimizar los riesgos y remontar en contra". Ha calificado como "jugada aislada" el gol del Alcorcón. De hecho, ha comentado que "en los 25 primeros minutos, salvos las dos jugadas iniciales de ellos, no han salido de su campo".

El técnico del Lugo ha explicado que los futbolistas del Alcorcón son "muy fuertes" y "muy potentes en el juego aéreo". Además, ha recalcado que "cuando tienen que salir lo hacen bien" y "saben combinar".

Setién ha recordado que "el objetivo inicial" no es otro que "la salvación".

Por otro lado, ha asegurado que en la media parte les ha dicho a sus jugadores en el vestuario: "si no podemos ganar, no debemos perder".

A nivel individual, Setién ha elogiado las "progresiones de Víctor Marco para dividir", que ha realizado "un montón de veces", en contraposición con el central del Alcorcón Babin, que no ha ejecutado "ni una sola vez", según el primer entrenador del Lugo. Además, ha comentado que "Juanjo, en el primer tiempo, se ha movido bien" y ha cuajado "un buen partido". Incluso, ha añadido que "ha hecho un remate en la segunda parte que podía haber entrado perfectamente".

Setién ha descartado que su equipo sufra en jugadas de estrategia. Ha respondido que son "posiblemente el equipo que menos goles encaja de estrategia", aunque es "cierto que no" anotan en exceso. No obstante, considera que es una faceta del juego que tienen "bastante controlada" y "ensayada, por supuesto" porque, no en vano, "todo el mundo sabe los movimientos", pese a que "no los repitan cada semana". Este punto de vista lo ejemplificado con una ocasión de Pita en un córner, que a juicio de Setién es "más clara que la de ellos" en el 0-1. El entrenador del Lugo ha calificado como "error en la salida de José Juan" esa jugada del primer tanto visitante.

Por otra parte, ha asegurado en que en "momentos puntuales pierdes la concentración", como en el "último gol" en el que aparece Mikel Iribas "solo en el área". Setién ha recordado que  buscan "intentar corregir" estas cuestiones, "pero es muy difícil no equivocarte" ya que "la mayoría de los goles se producen por eso (equivocaciones)".

Setién ha reconocido que "siempre duelen las derrotas" y que "después de una derrota uno prefiere jugar cuanto antes". El lunes, según Setién, volverán a ejercitarse "con las mismas ganas" que entrenan "siempre".

Por último, en relación a Enzo Rennella, ha respondido que "no" han "querido arriesgar", pero que "para dentro de diez días estará en condiciones".

 

Image