Skip to main content
Otras

Rueda de prensa posterior de Setién

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa después del empate sin goles ante la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Ángel Carro en la vigésima jornada de la Liga Adelante.

El entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa después del empate sin goles ante la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio Ángel Carro en la vigésima jornada de la Liga Adelante. Los lucenses se mantienen en décima posición con 27 puntos y, al cierre de estas líneas, aumentan de tres a cuatro su ventaja sobre las posiciones de descenso a Segunda B. El Éibar, por su parte, ocupa el tercer puesto con 32 puntos igualado con el Sporting, segundo con un partido menos.

Quique Setién ha manifestado que el equipo ha realizado un "inicio extraordinario" de partido con unos "primeros veinte minutos" que podrían haber desembocado en un resultado parcial de "2-0 tranquilamente". Ha calificado de "espectacular" este intervalo de tiempo. Setién ha opinado que ésa ha sido "la mejor respuesta" a la racha precedente de tres derrotas consecutivas y cinco jornadas sin vencer. Ha declarado que este encuentro, "hasta hace un mes", lo hubieran "perdido seguro". Se ha mostrado "contento" con el rendimiento del colectivo. Es más, ha afirmado que han contado con "rachas de muy buen juego".

El entrenador rojiblanco ha valorado que el Lugo "ha dominado todo el espacio y el control de todo", pero les "falta" lo que les "falta casi siempre: meterlas". "Esto nos viene pasando desde el inicio de temporada", ha reflexionado. Ha agregado que "el problema para ganar los partidos" lo tienen ellos. Incluso, ha respondido que "la tristeza" es que "no" han tenido "la recompensa" al juego generado.  "Teníamos que haber ganado por ocasiones y juego con cierta claridad", ha valorado. Asimismo, ha mencionado "esos centros" que los rojiblancos intentar sin encontrar "rematador".

Setién, en relación a la suplencia hoy de Carlos Pita, ha respondido que "obedece" a su "entendimiento de gestionar el grupo", así como "mantener a todo el mundo con las ganas de poder jugar, la ilusión de poder hacerlo y las expectativas". Ha reiterado que Rafa García ya jugó "francamente bien" ante el Hércules en la pasada jornada y su titularidad era "de justicia". Ha asegurado que el mediocentro manchego es un "futbolista extraordinario para muchas cosas". Incluso, ha mencionado que "a Pita le viene bien un descanso", por lo que "no pasa nada". "Tenemos muy pocos imprescindibles", ha asegurado.

Enzo Rennella ha vuelvo a jugar después de su lesión. El preparador del C.D. Lugo ha explicado que le ha "visto bastante bien", pero "le falta esa frescura y tranquilidad". Setién ha recordado que Rennella "es muy rápido, muy intenso y muy dañino para los rivales". Según el primer técnico rojiblanco, "lo importante es que ha jugado ya".

Por otra parte, ha calificado como "gran equipo" al Éibar, no sin antes mencionar que está "en un gran momento de forma" con jugadores "todos muy competitivos". Ha expresado que "los dos futbolistas de mediocampo han corrido lo que no está escrito". Además, ha comentado que "posiblemente la jugada más clara" del partido ha llegado en la primera mitad con un centro de Capa para remate de Arruabarrena deteniendo Dani Mallo en un paradón providencial.

Por último, ha comentado que "conseguir jugar" como lo hace el Lugo "no es nada fácil". Ha añadido que los jugadores están "totalmente identificados" con esa filosofía y les "va muy bien así". 

Image