Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa del estadio Ángel Carro después del sexto y último entrenamiento del equipo antes de enfrentarse mañana sábado a la Sociedad Deportiva Éibar desde las se

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa del estadio Ángel Carro después del sexto y último entrenamiento del equipo antes de enfrentarse mañana sábado a la Sociedad Deportiva Éibar desde las seis. El partido corresponde a la vigésima jornada de la Liga Adelante con los lucenses en décima posición con 26 puntos y tres de ventaja sobre el descenso. El Éibar, por su lado, es cuarto con 31. El encuentro será televisado en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia (TVG2) y ETB, televisión autonómica vasca.

Quique Setién ha afirmado que al equipo le "ha venido muy bien" el descanso navideño y que "prácticamente no" les ha "notado la semana que no han estado" entrenando, por lo que es una "señal que han hecho los deberes". Setién considera que sus futbolistas han regresado "más o menos" como antes y, eso sí, "con las ganas y la intención de ganar" mañana. Ha recordado que se trata de un "éxito extraordinario" estar clasificado a estas alturas en "posición de privilegio" a dos puntos de la promoción. Igualmente, ha repetido que "lo importante de verdad es tener el estado de ánimo fuerte y fortaleza mental". Ha mostrado calma al declarar que la victoria llegará "si no es el sábado sería el siguiente o el siguiente". "No pasa nada", ha expresado con sencillez. Considera que el equipo se encuentra en la "dinámica correcta" y "está jugando bien". Ha recordado que el vestuario mantenía "mucho sentido común" cuando eran segundos y el "mismo equilibrio en situaciones un poco quizá más diferentes como ésta".

Setién ha informado que Enzo Rennella "está en condiciones" y "los entrenamientos los acaba bien", aunque "no esté del todo bien" y tenga la zona afectada "un poco más débil". Ha respondido que el delantero franco-italiano "podría" jugar. De hecho, ha aprovechado para "felicitar al doctor y a Alberto Tojo" por la disponibilidad de los 21 jugadores. "Ojalá ésta sea la tónica", ha manifestado.

Asimismo, ha comentado que está "muy contento con el rendimiento de Rafa García" en el pasada jornada y que el mediocentro manchego "lo hace francamente bien".

Por otra parte, ha asegurado que Iago Díaz es futbolista "importante" que les "da muchísimas cosas que no dan otros jugadores, que son la velocidad y la profundidad".

En cuanto a Fernando Seoane, que retorna a la lista tras su sanción por acumulación de tarjetas amarillas, ha respondido que "posiblemente" juegue mañana sábado, al tiempo que ha comentado que "reúne una serie de condiciones que a todo equipo le viene bien".

El entrenador rojiblanco ha afirmado que el Éibar es "un rival complicado, bastante fuerte y que está en un momento de lucidez e inspiración alto". El técnico ha valorado que el conjunto guipuzcoano, dirigido por el técnico Gaizka Garitano, "juega y tiene registros que son difíciles de contrarrestar".

Setién ha manifestado que "todo" lo que sean "capaces de generar sin cometer errores groseros" les permitirá contar con "muchas opciones de ganar". Por ello, ha valorado que deberán evitar "pérdidas" e "intentar minimizar el peligro rival". Ha destacado a jugadores como Arruabarrena y Jota porque, en su opinión, "son capaces de desequilibrar en cualquier acción individual".

Setién ha reiterado que en la actual Segunda División está "todo mucho más comprimido" y con "mucha más igualdad" que antaño.

Image