Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ángel Carro después del cuarto entrenamiento de la semana y penúltimo antes de enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. este domingo d

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido en la sala de prensa del estadio Ángel Carro después del cuarto entrenamiento de la semana y penúltimo antes de enfrentarse al Club Deportivo Mirandés S.A.D. este domingo doce de enero de 2014 en el estadio de Anduva de Miranda de Ebro (Burgos). El encuentro corresponde a la jornada vigésimoprimera de la Liga Adelante, última de la primera vuelta. El duelo será emitido en directo por el canal público Teledeporte para toda España. El C.D. Lugo ocupa la duodécima posición con 27 puntos y una ventaja de cuatro sobre el descenso, zona roja que delimita en su interior el Mirandés, cuarto por la cola en decimonovena posición con 23 puntos.

Quique Setién ha declarado que el equipo ha entrenado "muy bien" durante la semana, pese a que el campo de A Campiña "no estaba muy bien". Ha añadido que el conjunto rojiblanco "se ha entregado como las semanas atrás", por lo que "no ha variado nada". Ha asegurado que tiene "bastantes dudas en bastantes puestos", por lo que está "dándole muchas vueltas" y "todavía no" ha decidido. "Todavía quiero darle alguna más", ha explicado. Ha expresado que tiene dudas en la posición de delantero centro entre "Enzo Rennella o Juanjo", así como "en bandas" tiene "varias" opciones. Es más, ha asegurado que en situaciones de dinámicas negativas "uno trata de buscar alternativas", pero "no porque esté descontento con algunos". Eso sí, ha recordado que "no tienen mayor trascendencia en el rendimiento general". 

Setién ha respondido que el lateral derecho David de Coz, "en principio, parece que podría" jugar, pero "a ver si mañana termina bien el entrenamiento". "Veremos a ver cómo le limita", ha asegurado tras recordar que "hoy ha hecho nada" de ejercicio físico. En cuanto a Fran Sandaza, lo ha descartado por "un problema muscular", que le ha impedido entrenarse durante "toda la semana". Eso sí, ha aclarado que "no es muy grave aparentemente" su dolencia.

Por otro lado, ha reiterado que Iago Díaz es un jugador que aporta "profundidad y velocidad", pero hoy ha completado su aseveración opinando que "Pablo Sánchez e Iván Pérez maniobran mejor en espacios reducidos".

El preparador del C.D. Lugo ha manifestado que buscarán en Miranda "no cometer errores" y "superar la presión que ejerzan". Ha pronosticado un encuentro "muy duro" y "muy complicado". Ha comentado que viajan con "toda la intención y todas las ganas de ganar y hacer un buen partido". "Es la norma habitual", ha recordado. Además, ha agregado que los pupilos entrenador por Carlos Terraza "se entiende que tienen capacidad para salir de ahí", en referencia a ocupar puestos de descenso a Segunda B.

Según Setién, el Mirandés es un rival "aguerrido", que "trabaja mucho, corre y presiona". Ha destacado la importancia de las "segundas jugadas" y "centros" por parte de los burgaleses. Así a todo, ha recordado que "los partidos cambian en el transcurso de ellos". Ha pronosticado una contienda "difícil". Asimismo, ha añadido que el Mirandés, que cambió en precedentes fechas de entrenador contratando a Carlos Terrazas en sustitución de Gonzalo Arconada, cuenta con el añadido de las "connotaciones de un equipo que ha cambiado de entrenador", situación que "generalmente promueve una motivación extra en los futbolistas, sobre todo, los que cuentan menos tratan de convencer al entrenador nuevo con argumentos y trabajando".

Mañana, el equipo entrena desde las diez, una hora antes de lo previsto inicialmente, en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada. Poco después, los lucenses emprenderán ruta con la ilusión por bandera. 

Image