Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del penúltimo entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas al encuentro del próximo domingo trece de abril ante el Real Murcia Club de Fútb

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en sala de prensa este mediodía después del penúltimo entrenamiento de la semana del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas al encuentro del próximo domingo trece de abril ante el Real Murcia Club de Fútbol S.A.D. en el estadio Nueva Condomina a partir de las cinco. El choque pertenece a la jornada 34 de la Liga Adelante, decimotercera de la segunda vuelta. Los lucenses ocupan la novena posición con 46 puntos y una ventaja de siete sobre el descenso, dos más que la pasada jornada, además de nueve equipos intermedios entre su posición en la clasificación y la zona roja. Los murcianos, por su parte, son octavos con 47 puntos y a uno de las eliminatorias por el ascenso. En la primera vuelta, lucenses y pimentoneros empataron (1-1) en el estadio Ángel Carro con gol de Carlos Pita y asistencia de Ernesto. El duelo será televisado en directo por LaLigaTV.es.

Quique Setién ha declarado que el equipo está "muy bien", en un "estado de ánimo alto" y en "muy buen momento". Es más, ha asegurado que "hay muchos jugadores que rondan el 80-90 % de sus posibilidades". 

Setién ha declarado que tanto Pablo Álvarez como Iván Pérez están "dañados" y "no van a estar" en Murcia. Ha explicado que el defensa central Víctor Marco "tenía una inflamación pequeña en el talón", pero "está bien" y "lo tiene solucionado". Igualmente, ha confirmado que "va a jugar Rafa (García)" y el también central Jorge García entrará en la convocatoria. Ha reiterado que el mediocentro Rafa García realizó "un gran partido el otro día", puede "contar con él" y ha resaltado su "fuerza mental". "Cuando lo necesitamos, está", ha sentenciado.

El técnico ha explicado que "Víctor (Marco) entiende la salida de balón mejor" que su homólogo Jorge, faceta que considera "muy importante". "En lo demás uno es mejor en unas cosas y el otro en otras", ha reflexionado. De todos modos, ha añadido que tiene "confianza absoluta" en Jorge "si tuviese que jugar".

Por otro lado, ha reivindicado el gran trabajo diario de Manu y ha añadido que como el eterno capitán "hay tres o cuatro" en la plantilla. 

El entrenador del Club Deportivo Lugo ha asegurado que el Real Murcia "no es un equipo que cambie mucho", "en casa lo hace muy bien" y, en relación a la primera vuelta, "ha cambiado algunas cosas y le está dando buenos resultados". Ha valorado que juega "bastante directo sobre la punta", al tiempo que ha pronosticado que la escuadra entrenada por Julio Velázquez "apretará arriba". En su opinión, es un conjunto que "se repliega bien, se defiende bien y acumula gente". Por ello, lo ha calificado como un contrincante "complicado". Ha opinado que su delantero Kike García es "de lo mejor de la categoría".

Setién ha afirmado que el Murcia tiene una "tradición mucho más importante" que la lucense puesto que tienen "estadio, afición e historia" para jugar en Primera. Ha explicado que los pimentoneros "han cambiado el discurso" y "se han vuelto más sensatos".

El preparador rojiblanco prevé "un primer tiempo" en el que los rojiblancos van a "sufrir". Además, ha añadido que jugarán "a 30 grados", con un césped que "seguro que no va a estar" como quiere él y estos factores "van a influir de manera negativa" en el "rendimiento" del Club Deportivo Lugo.

El entrenador rojiblanco ha asegurado que, de ganar este domingo, "sería un paso tremendo" que daría "tranquilidad". Ha manifestado que los últimos partidos "van a ser todos muy duros y muy importantes". Ha opinado que el "futuro puede ser muy bonito o inquieto".

Mañana, el equipo entrena desde las nueve en el estadio Ángel Carro a puerta cerrada.

Image