Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto y último entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el esta

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto y último entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a recibir al Deportivo Alavés S.A.D. el domingo dieciocho de mayo desde las seis y cuarto en el estadio Ángel Carro. El partido corresponde a la jornada 39 de la Liga Adelante, decimoctava de la segunda vuelta. Los lucenses son decimoterceros con 50 puntos y una ventaja de seis sobre el descenso, además de cinco equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja. Los rojiblancos vislumbran a cuatro puntos las eliminatorias por el ascenso y otros cinco conjuntos que circulan entre su situación y el sector noble. El Alavés, por su parte, ocupa la penúltima posición con 42 puntos, a tres de la salvación. El conjunto vitoriano es el tercero más goleador. El duelo será televisado en directo por la cadena La Sexta con emisión en toda España. En la primera vuelta, los lucenses perdieron en el estadio de Mendizorrotza (2-1) con gol visitante de Fran Sandaza y asistencia de Pablo Álvarez.

Quique Setién ha reivindicado la "el nivel altísimo de intensidad" y "ganas" de "no solo los teóricos once, sino el resto del equipo" en el entreno de hoy.  Lo considera un "reflejo" del estado del conjunto lucense. De ganar, ha respondido que la permanencia estaría certificada "ya. quizá no matemáticamente, pero casi" y así podrían "estar tranquilos". Incluso, "dependiendo de los resultados, mirar la posibilidad de jugar por algo más". De hecho, ha argumentado que "esta posibilidad todavía existe" pues están "más cerca de arriba que de abajo", lo cual es un "aliciente".

Setién ha anunciado la baja de Víctor Marco por inflamación en el peritendón de su pierna izquierda. Sobre Ernesto, ha explicado que "seguía con molestias, se ha salido del entreno y lo más probable es que no esté". En cuanto a Sergio Rodríguez ha asegurado que "está bien" y ha completado un "buen entrenamiento", pero mantiene un "déficit alto".

En su opinión, el Alavés "es un buen equipo, tiene muy buenos jugadores" y "para su suerte" cuenta con el máximo goleador de la categoría, Borja Viguera. Ha opinado que "la igualdad que hay en la categoría hace que esté donde está". Ha añadido que han tenido "quizá rachas que no ha sacado adelante sus partidos". "No me da la impresión que seamos mejores", ha resumido. Ha pronosticado "un partido muy disputado ante un equipo que se está jugando su futuro y esto siempre da un plus" y será un encuentro "muy difícil, con mucha tensión y muy duro". 

Por último, ha añadido que le haría "muchísimo ilusión" que se proclame campeón de Liga el Atlético de Madrid, donde jugó entre 1985 y 1988. 

Image