Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del tercer entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Hércules de Alicante Club de Fútbol S.A.D. en el estadio José Rico Pérez este domingo 25 de

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del tercer entrenamiento del Club Deportivo Lugo S.A.D. con vistas a enfrentarse al Hércules de Alicante Club de Fútbol S.A.D. en el estadio José Rico Pérez este domingo 25 de mayo desde las cinco. El partido corresponde a la jornada 40 de la Liga Adelante, antepenúltima del campeonato. El encuentro será televisado en directo por LaLigaTV.es. Los lucenses son decimocuartos con 50 puntos y aventajan en cuatro los puestos de descenso. Por su parte, el Hércules es colista con 41 puntos a cinco de la salvación. En la primera vuelta, los alicantinos se impusieron en el estadio Ángel Carro con gol rojiblanco de Manu (1-3).

Quique Setién ha asegurado que el equipo está "con muchas ganas" de mantener "el nivel de calidad e intensidad de los entrenamientos" y lo traslada el domingo para ser "capaz de encontrar la tranquilidad futura". Ha asegurado que "es posible" que sean suficientes los 50 puntos para conseguir la permanencia. Ha recordado que ve a sus jugadores "muy bien". "A la inmensa mayoría de los jugadores les veo con un punto de ritmo que, incluso, me sorprende para bien", ha reflexionado. De hecho, ha opinado que, de perder, "no" le "alarmaría demasiado". Ha recordado que los lucenses están "nueve puntos" por encima del Hércules, contexto que "es para aplaudir con las orejas".

Setién ha respondido que "es posible" que alinee a tres mediocentros.

En relación a su futuro, ha explicado que su decisión "depende de muchos factores". Ha recordado que está "encantado" y "disfrutando cada día" en el club. "La decisión no la he tomado ni la tomaré hasta que el equipo esté salvado", ha zanjado.

En su opinión, le "sorprende muchísimo la situación" del Hércules y "tampoco ha variado mucho" con el nuevo entrenador, Slavisa Jokanovic. Ha manifestado que tiene "jugadores extraordinarios" y "es un club que no está diseñado para esto" en relación a su ubicación en la última posición de la clasificación. Ha valorado que "por supuesto" les puede afectar la presión porque pueden estar ante "su última oportunidad" para salvarse.

Por otro lado, ha argumentado que "todo el mundo se juega algo" en Segunda División.

Mañana, el equipo entrena a las diez y media a puerta cerrada en Las Rozas. 

Image