Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D, celebrado en el estadio Ángel Carro.

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D, celebrado en el estadio Ángel Carro. Los lucenses reciben este sábado 30 de agosto al Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D. en el estadio Ángel Carro a partir de las siete. El partido será televisado en directo por La Sexta con emisión en toda España. El encuentro pertenece a la segunda jornada de la Liga Adelante. Los rojiblancos cuentan con un punto después de la igualada obtenida frente al Club Deportivo Mirandés (0-0) en el estadio de Anduva y los vallisoletanos poseen tres tras el triunfo obtenido ante el Real Club Deportivo Mallorca en casa (2-1).

Quique Setién ha afirmado estar "muy contento con el trabajo durante la semana" y ha asegurado que el equipo está "poco a poco cogiendo más ritmo". Ha añadido que el vestuario está "con mucha ilusión y con muchas ganas". Ha adelantado que competirán "con mucha intensidad". "Tengo mucha confianza en el momento que están los futbolistas, seguro que vamos a estar bien con el balón", ha comentado con claridad.

El preparador rojiblanco ha informado que el delantero "David Aganzo no va a estar en las próximas semanas, todavía le falta un poco de tiempo". A esta ausencia se unen el extremo zurdo Ernesto y el mediapunta Jonatan Valle, ambos lesionados. Sobre el extremo y mediapunta David López ha respondido que "está en ese proceso de ponerse en condiciones". El talentoso riojano sí forma parte de la convocatoria. El cuerpo técnico deberá realizar dos descartes mañana.

Setién ha expuesto su filosofía sobre apostar en los comienzos de campeonato por los jugadores que se mantienen de temporadas precedentes. "Al principio de temporada tiendo a ser más conservador de lo habitual. Tienen que demostrar que son mejores que los que están. Todo el mundo lo ha entendido perfectamente. Saben que si lo hacen bien van a ser jugando, pero hay que entrar", ha resumido.

Por otro lado, ha contestado que "no" han "recibido muchos goles en los últimos años en faltas y balón parado".

Setién se ha dirigido a la afición: "Espero que la gente venga a vernos, a aplaudir a su equipo. El club será lo que sus aficionados quieran, esto es muy importante que lo sepan. No es lo mismo ver el campo vacío que lleno."

En cuanto a la última incorporación, ha respondido que supone "que está al caer".

El primer entrenador rojiblanco ha valorado "el potencial del Valladolid" porque "es un equipo de Primera División, que ahora le toca circunstancialmente estar en esta categoría", "ha demostrado en los últimos años un potencial extraordinario" y "no tiene nada que ver con el Mirandés" o con el propio Club Deportivo Lugo. Ha agregado que "tiene un equipo tremendo, muy buenos jugadores, muy compacto, cuando tiene que defender defiende bien y cuando tiene que atacar sabe hacerlo". Considera que tiene el "ascenso" como "objetivo prioritario".

En su punto de vista, los vallisoletanos siguen "los principios de su entrenador" (Joan Franscesc Ferrer "Rubí") y "siguiendo su línea de los últimos años", al tiempo que ha reflexionado que "es un equipo que más o menos" tiene "los mismos registros a la hora de jugar" que los lucenses. Ha subrayado que "proyecta mucho a sus laterales, combinar, tener buena salida de balón, tiene mucha cosas", así como ha citado a "algunos jugadores que marcan diferencias" como "Óscar Díaz, André Leao, Jeffren o Roger".

Ha pronosticado que el Valladolid "no va a especular" y les "va a obligar a defender mucho, ser muy rigurosos". Ha opinado que "habrá un equilibrio entre los dos equipos".

Image