Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto y último entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D., celebrado en el estadio Ángel Carro.

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del quinto y último entrenamiento semanal del Club Deportivo Lugo, S.A.D., celebrado en el estadio Ángel Carro. Los lucenses visitarán al Fútbol Club Barcelona B en el Mini Estadi el sábado cuatro de octubre desde las cuatro. El partido corresponde a la séptima jornada de la Liga Adelante y será televisado en directo por LaLigaTV.es, Esport3 y TVG2. Los rojiblancos son décimos con nueve puntos, mientras los blaugranas son sextos con diez.

Quique Setién ha afirmado que el equipo ha entrenado durante "la semana muy bien, francamente bien" y "la gente está muy mentalizada, muy buen rollo".

Setién ha declarado que el delantero David Aganzo, baja por decisión técnica en la convocatoria, "ha entrenado muy bien toda la semana" y "ha mejorado incluso". "No vamos a tener mucho el balón, vamos a estar alejados y David no está para esfuerzos tan grandes", ha argumentado. "Prefiero que descanse", ha añadido.

El mediapunta Jonatan Valle, por su parte, tampoco forma parte de la lista por lesión. El primer entrenador rojiblanco ha asegurado que "sigue en proceso" y sufre "una ligera molestia, un pequeño dolor". "Es un chaval con el que tenemos que tener cuidado", ha reiterado pues existe "riesgo evidente de otra rotura".

El técnico cántabro ha contestado que tiene "dudas" por la vuelta de Carlos Pita a la expedición después de cumplir sanción. Ha explicado que Pita "es un futbolista más lento, con estos rivales sufre más en los uno para uno y Álvaro (Peña) es un chaval que tiene más velocidad en corto". Eso sí, ha reivindicado que el mediocentro coruñés, "a la hora de tener el balón, tiene un poso y una presencia importantes para manejar este partido".

En su opinión, el Barça B tiene "futbolistas que son capaces de lo mejor y de lo peor", "jugadores de otro nivel y de otra categoría", poseen una "capacidad para hacer goles y generar peligro que no la tiene ningún otro equipo" puesto que crean "ocho o diez ocasiones por partido". Ha opinado que "es un equipo que te aprieta muchísimo", pero "pueden dar alguna facilidad que otros equipos no" porque "sí te da opciones en su portería" y "han encajado bastantes" goles. Ha resumido que "se equivocan mucho, pero también aciertan". Ha destacado, a nivel ofensivo, a "Adama", "Dongou" y "Joan Román". Sobre el extremo Adama, Setién ha confesado que "es una bala", "en el uno para uno es imparable", es "potentísimo" y ahora es "un poco más maduro, selecciona mejor". "A Adama no lo paras ni con un cañonazo", ha expresado a modo de metáfora.

Setién ha asegurado que la Unió Esportiva Llagostera, cuando venció en el Mini Estadi (0-1), le "gustó mucho".

Image