Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa este mediodía en el estadio Ángel Carro.

Setién ha afirmado que tiene "buenos informes, incluso, de primera mano" sobre el central diestro Israel Puerto, contratado por el club hasta el 30 de junio de 2016, y, de hecho, ha estado "hoy hablando veinte minutos con Marcelino" García Toral, entrenador del Villarreal Club de Fútbol, equipo del que procede Puerto. Ha añadido que "él sabe (en referencia a Israel Puerto) que este equipo le viene muy bien para sus condiciones" y, no en vano, "muchos de los registros" los "vienen desarrollando desde hace tiempo". Ha destacado que "tiene una gran ilusión y una gran esperanza de hacer las cosas bien". Ha contestado que "es posible" que juegue mañana. "Seguro que lo hace bien si tiene que hacerlo", ha pronosticado. Ha agregado que tiene "la opción de Víctor Marco y de (Carlos) Pita".

Ha declarado que Víctor Marco y Pelayo están "bien". Ha comentado que "Víctor Marco está un poco mejor y a Pelayo le falta un poco, pero podría estar incluso si fuera un caso de absoluta necesidad". Ha explicado que Lolo Pavón, sancionado para las dos próximas jornadas y que padecía alguna "molestia", "no ha entrenado durante la semana, y hoy lo ha hecho bien".

Ha opinado que el Fútbol Club Barcelona B "es capaz de lo mejor y de lo peor", está "en una fase de renovación que lo está pagando", pero "el potencial es bueno" y "tiene jugadores arriba de mucha calidad y mucha velocidad". Ha reflexionado, en comparación a la pasada temporada, "cuatro o cinco futbolistas no están y son extraordinarios". Ha afirmado que "en general, estos equipos defensivamente suelen pecar de cometer muchos errores, muchas deficiencias de intensidad, de concentración porque miran hacia delante". 

Image