Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en O Ceao.

El lateral derecho David de Coz, el lateral derecho e izquierdo Diego Seoane, el central zurdo Borja Gómez, el central zurdo y lateral izquierdo Víctor Marco, el mediocentro Pelayo y el mediapunta Jonatan Valle han trabajado al margen. El delantero David Aganzo no ha entrenado por "molestias y ayer e inyectaron", según ha confirmado el primer técnico rojiblanco.

Setién ha adelantado que "hay diecinueve jugadores disponibles porque (David) Aganzo se ha caído, ayer le inyectaron porque tenía alguna molestia más en la rodilla, no entrenó ayer y hoy tampoco". Ha adelantado que el mediapunta Jonatan Valle "mañana no va a ir convocado". Ha explicado que el mediocentro Pelayo "puede entrar ya y volver con más confianza, aunque todavía tiene un poco de miedo". Ha afirmado que el mediocentro Fernando Seoane "está bien, tiene molestias y dolor", pero "es duro de verdad, no es de los que engaña". "Le puede doler, pero no lo vamos a notar", le ha elogiado. En cuanto al central zurdo Borja Gómez, ha respondido que "hay momentos que se tiene que cuidar porque viene de una lesión de larga duración el año pasado" y "de vez en cuando tiene alguna molestia en la rodilla", pero su molestia "del tobillo no es importante". Ha explicado que el extremo izquierdo Ernesto "está entrando, va a ir entrando poco". "No me planteo plazos", ha comentado. "Si llegara a estar bien del todo, evidentemente tendría sus opciones", ha recordado.

Ha opinado que el Real Zaragoza, S.A.D., actualmente entrenado por Ranko Popovic´ y en comparación con el conjunto que dirigió Víctor Muñoz al principio de temporada, "es bastante parecido", "pero a este entrenador parece que le gusta más jugar con un mediapunta que no con dos delanteros como hacía muy habitualmente Víctor (Muñoz)". Ha añadido que el conjunto aragonés "está dolido porque últimamente no le están saliendo muy bien las cosas", pero le ve "bien a nivel general en cuanto a juego, ritmo" y "algunos jugadores" mantienen "una línea de rendimiento alto". Ha explicado que a los zaragocistas les "condiciona" la lista de bajas para este partido.

Finalmente, ha asegurado que estuvo interesado por los delanteros Gerard Moreno y Borja Bastón, arietes del Villarreal Club de Fútbol y Real Zaragoza, respectivamente. "Son dos futbolistas que yo he soñado mucho en verano por incorporarles y he hablado con ellos. Yo sé que están a otro nivel", ha explicado.

Image