Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador, Quique Setién, ha comparecido en rueda de prensa después del entrenamiento en el campo de fútbol "José Carballido Cerceda", en O Ceao.

Setién ha explicado que el Club Deportivo Lugo "ha cumplido su objetivo" de la permanencia, mientras "el Girona se está jugando un futuro histórico". Ha recordado que, por "honradez profesional", por "obligación" y "por el Girona y por el Sporting", los lucenses deben "tratar de hacerlo lo mejor posible y ganar el partido".

Ha contestado sobre la alineación en Girona: "Me hubiera gustado haber podido ofrecer a algunos más minutos, pero las circunstancias que se han dado no me han ayudado para poder hacerlo. Hay jugadores como, sobre todo, Ernesto. Yo no me puedo presentar en Girona con Ernesto después de no haber jugado. Él está bien, pero le falta el ritmo competitivo. El club, el Girona y el Sporting, que somos los tres equipos implicados, se merecen que pongamos a los mejores o los que entendemos que están mejor para poder ganar el partido".

Ha revindicado que "hay dos legados muy importantes que se quedan en este club: uno es la seriedad y la honradez con la que se ha trabajado, la gestión tan profesional tan extraordinaria que se ha hecho; y otra, la manera de jugar". Ha aprovechado para dar un "reconocimiento extraordinario" a todos los jugadores que ha entrenado en el Club Deportivo Lugo. "Gracias a ellos, yo he podido conseguir y el club ha podido conseguir estar en Segunda División un poco consolidado o tratando de consolidarse". "Me alegraré mucho que al Lugo le vaya bien", ha adelantado.

 

Image