Skip to main content
Otras

Rueda de prensa previa de Setién

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido a mediodía en rueda de prensa después del último entreno antes de que los lucenses se midan a la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. en el estadio El Toralín mañana sába

El primer entrenador del Club Deportivo Lugo S.A.D., Quique Setién, ha comparecido a mediodía en rueda de prensa después del último entreno antes de que los lucenses se midan a la Sociedad Deportiva Ponferradina S.A.D. en el estadio El Toralín mañana sábado día dieciséis de noviembre a partir las seis. El partido pertenece a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante, exactamente cuando se cumple un tercio de competición regular. El envite será televisado en directo por el segundo canal de la TVG.

Quique Setién ha declarado que el Lugo vive en el "estado de optimismo que te dan las victorias y la situación en la tabla", pero que "nadie" les "puede garantizar seguir ahí". Asimismo, ha recordado que "no" piensa "nada más que en el siguiente partido". Además, ha comentado que "las sensaciones son más o menos buenas" y "estables". De este modo, el entrenador rojiblanco es "optimista mientras no se demuestre lo contrario". No en vano, ha expresado que siempre cree que sus jugadores "van a competir dignamente".

Setién ha afirmado que sus pupilos "han entrenado bien" durante la semana siguiendo la estela "más o menos habitual", por lo que no hay "nada que objetar". El santanderino ha confirmado que viajan los 19 jugadores disponibles, aunque los lesionados Pablo Álvarez y Enzo Rennella también animarán desde la grada. "Vamos a necesitar el apoyo de todos", ha solicitado el técnico rojiblanco.

Setién ha adelantado que "es posible que haya algún cambio" y ha reconocido que "siempre" tiene "dudas". Así a todo, ha manifestado que "lo más duro" es realizar los descartes de la convocatoria. Mañana deberá decidir uno.

En relación a Iván Pérez, el cántabro ha revelado que el santiagués "dice que se encuentra bien" y "no tiene molestias". No en vano, ha adelantado que cuenta con él y, de hecho, forma parte de la convocatoria. Pese a ello, Setién ha opinado que "le falta un punto de chispa".

Fran Sandaza y Ernesto realizaron ayer un "trabajo añadido" porque "están bien", pero el cuerpo técnico desea "que estén mejor". Estos ejercicios complementarios son debido, según ha revelado el propio entrenador, "a porcentajes de grasa un poco altos".

Setién considera que la Ponferradina posee "un potencial arriba" que es "el mejor o de los mejores de la categoría", amén de contar con "posiblemente" la capacidad de generar ocasiones "más alta" de la Liga Adelante. A su juicio, los bercianos disfrutan de "cuatro o cinco" atacantes que "cualquiera de ellos presenta unas prestaciones extraordinarias". Ha destacado "el manejo de balón" y la "rapidez" de estos futbolistas. Asimismo, ha subrayado que Fofó y Yuri están identificados con el gol con ocho y cuatro tantos, respectivamente.

Para Setién, la Ponferradina es "parecida" a la de la temporada pasada porque mantiene "más o menos los mismos registros" y el "mismo entrenador", que no es otro que Claudio Barragán, además de "pocas variaciones" en la plantilla. En su opinión, es un conjunto "muy intenso" con "muy buenos futbolistas en muy buen estado de forma". "Me ha gustado mucho", ha dicho en referencia los partidos de la Ponferradina visionados por el entrenador del Lugo.

El cántabro, que cumple su quinta temporada en el club, ha valorado que "no" deben "dejarle muchos espacios ni contraatacar" a su rival de mañana porque, en caso contrario, les "harán daño". Asimismo, ha reconocido que es un conjunto que le "cae simpático".

Por otro lado, Setién ha declarado que es "uno de los partidos más atractivos para jugar por las connotaciones con el Lugo y viceversa", así como un encuentro "de rivalidad" entre equipos que "se llevan bien" y que "ambos están en una situación cómoda en la tabla y con el aliciente para los aficionados de querer ganar" a un contrincante con el que comparten "muchas vinculaciones".

Sobre el césped de El Toralín, Setién ha recordado que "es importante que esté bien" por el estilo de juego rojiblanco y que la pasada temporada en la victoria del Lugo (0-1) "no estaba especialmente bien". Ha dicho que desconoce "cómo estará ahora", aunque "le falta quizá hierba en algunas zonas". "Es lo que hay", ha afirmado.

Por último, Setién ha expresado que el "potencial", a nivel comparativo entre el Lugo y los últimos rivales, "es abismal" y que "lo lógico" es que los lucenses perdieran "todos los partidos", pero que "afortunadamente no es así" puesto que "con pocos recursos las cosas salen bien" en el caso del Club Deportivo Lugo S.A.D. En este sentido, ha recordado que "el estado de ánimo es importante".

Image