Skip to main content
Otras

Sporting 2 - C.D. Lugo 0

Estadio de El Molinón, Gijón. Jornada 36 de la Liga Adelante. 16927 espectadores con presencia de aficionados del Club Deportivo Lugo. Se rindió un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del padre del futbolista Pablo Álvarez, actual jugador del

Real Sporting de Gijón S.A.D. 2: Iván Cuéllar; Alberto Lora, Luis Hernández, Bernardo, Roberto Canella; Mandi, Sergio; Santi Jara (cambiado por Guerrero en el minuto 73), Isma López; Lekic (sustituido por Álex Barrera en el minuto 60) y Scepovic (remplazado por Mendy en el minuto 89).

Club Deportivo Lugo S.A.D. 0: Dani Mallo; David de Coz (cambiado por Pablo Sánchez en el minuto 69), Lolo Pavón, Jorge, Manu; Rafa García, Carlos Pita (sustituido por Álvaro Peña en el minuto 58), Fernando Seoane (remplazado por Sergio Rodríguez en el minuto 80); Víctor Díaz, Iago Díaz; y Enzo Rennella.

Goles: 1-0 de Isma López en el minuto 38 al recoger con la diestra un rechazo en el área después de una gran intervención inicial de Dani Mallo. 2-0 de Scepovic en el minuto 87 con la zurda dentro del área batiendo por bajo a Mallo.

Estadio de El Molinón, Gijón. Jornada 36 de la Liga Adelante. 16927 espectadores con presencia de aficionados del Club Deportivo Lugo. Se rindió un sentido minuto de silencio por el fallecimiento del padre del futbolista Pablo Álvarez, actual jugador del Club Deportivo Lugo. Pablo fue miembro del primer equipo sportinguista entre 2001 y 2006 y se formó en su cantera desde 1998. Ambos conjuntos portaron brazaletes negros.

El Club Deportivo Lugo S.A.D. ha perdido en su visita al Real Sporting de Gijón S.A.D. en el estadio de El Molinón (2-0) en partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Adelante, decimoquinta de la segunda vuelta. Al cierre de estas líneas, los lucenses son décimos con 49 puntos y una ventaja de ocho puntos sobre los puestos de descenso, además de ocho equipos intermedios entre su ubicación en la clasificación y la zona roja.

La primera ocasión la tuvo el ex rojiblanco Isma López en el minuto ocho al finalizar una contra sin apenas ángulo. Ocho minutos después, Lekic cabeceaba centrado un pase lateral de Luis Hernández. En el minuto 24 llegó la primera opción lucense tras una asistencia interior de Iago a Manu, quien disparó alto. Pasada la media hora, Isma López centraba con peligro y Jorge despejaba a córner. En el minuto 38 se produjo el primer tanto una vez que el propio Isma batía con su pierna derecha a Dani Mallo después de que éste abortase en primera instancia un mano a mano. El ex jugador del Club Deportivo Lugo y héroe del ascenso a Segunda en 2012 no celebró el gol en gesto de gratitud y cariño hacia la entidad lucense. A falta de un minuto para el descanso, Iago cedía una pelota a Carlos Pita para que éste disparase desde fuera del área raso cerca del palo derecho de Iván Cuéllar, portero del Sporting.

En la segunda parte, Lekic tuvo una ocasión ante Mallo, pero erró. Era el minuto 53. Los lucenses tenían la pelota y el control del partido. En el minuto 56, Carlos Pita asistía con un pase profundo a Enzo Rennella y el delantero disparaba raso. En el minuto 70, Iago Díaz centraba desde la izquierda y Pablo Sánchez, tras un desmarque perfecto, se lanzaba a por el gol, pero su volea salió alejada del arco rival. En el minuto 82, Scepovic realizaba una estética pero mansa chilena que blocaba Dani Mallo. A falta de tres minutos, el propio Scepovic definía después de un balón parado y anotaba el segundo gol. Los lucenses no se rindieron. Después de una apertura preciosa de Álvaro Peña, Rafa García prolongaba y Pablo Sánchez se sacaba un zurdazo que finalizaba en el poste derecho de Cuéllar. No pudo ser. Igualmente, los rojiblancos seguirán trabajando en pos de seguir sumando para certificar la permanencia en Segunda. Los futbolistas aplaudieron a la afición lucense desplazada a Gijón.

Ernesto sustituyó en la convocatoria a Pablo Álvarez.

El Club Deportivo Lugo recibirá en la próxima jornada al Real Club Deportivo de A Coruña en el estadio Ángel Carro el próximo sábado tres de mayo desde las seis y cuarto. El encuentro será televisado en directo por la cadena La Sexta con emisión en toda España. En la primera vuelta, los rojiblancos empataron ante el Deportivo en el estadio de Riazor (0-0) en una igualada que ya forma parte de la leyenda de la entidad rojiblanca. Los deportivistas ocupan la primera posición en plaza de ascenso directo con 63 puntos.

Resultados del sábado:

Alavés 1 Mallorca 0.

Deportivo 0 Ponferradina 3.

Córdoba 1 Mirandés 1.

Las Palmas 0 Barça B 2.

Image