Skip to main content
Club

T. Saqués: "El éxito de la temporada pertenece a todos los miembros de la familia del CD Lugo"

Comparecencia del Presidente

Tino Saqués, presidente del CD Lugo, comparecía en la mañana de hoy para dar cuenta de los principales asuntos relacionados con la entidad, en un repaso a la campaña que ya concluye, y avanzando líneas clave sobre la que pronto dará comienzo. El máximo mandatario albivermello no ha dejado ningún tema en el tintero, y ha trasladado la idea clara de apoyo a La Liga en sus procedimientos, y de defensa a los intereses de esta entidad, que lograba con éxito su continuidad en el fútbol profesional a cierre de temporada:

"Venimos a realizar un resumen de la temporada que ya termina. Podemos determinar esta temporada como un gran éxito para el club, dada la competitividad de la liga. Recuperamos una situación muy compleja"

"La llegada de Juan Fran supuso un cambio brutal, con un equipo que recuperó sensaciones, entró en una dinámica positiva, y fuimos capaces así de salir adelante. Agradecemos al equipo y club su trabajo en el parón y en el tramo clave de la temporada"

"El esfuerzo titánico de los jugadores es digno de mención. Todos se implicaron, todos participaron, y sólo con esa unión se pudo lograr el objetivo exitoso de la temporada. Logramos sobreponernos a un panorama difícil"

"El campeonato tuvo un nivel altísimo, la igualdad fue máxima. Dentro de nuestra complicada campaña, nos quedamos a nueve puntos de la zona de play off, eso da cuenta de esta circunstancia. Gracias a todos, conseguimos una permanencia clave"

"Gracias a club, cuidad, equipo, afición y patrocinadores. La implicación de todos ha sido imprescindible. Personalmente, he vivido la fuerza de un bloque que siempre peleó hasta el final. Nuestros jugadores demostraron una entrega increíble"

"No se me borran de la retina las lágrimas de nuestro equipo con el gol de Tenerife. Fue algo tan fantástico, vimos tanta alegría, tanta implicación... Casi como un ascenso"

"El club se armó ante las dificultades, y todos hicimos un gran esfuerzo con el tema del ERTE. Gracias a eso pudimos finalizar la campaña, amortiguando las dificultades derivadas del COVID-19"

"Vi una comunión como nunca entre club y afición. En los momentos más difíciles, nuestra gente estuvo ahí. El jugador dio más, gracias a la afición. Sobresaliente es la palabra para definir esta situación. Gracias"

"Los patrocinadores fueron una pata fundamental. Estuvieron ahí en la situación más dura, su esfuerzo fue superlativo. Son una parte clave. Gracias también a las instituciones que, por ejemplo, nos ayudan con las necesarias aportaciones para seguir"

"Estamos en el tramo final de la concesión de los terrenos para acometer el proyecto de la Academia del CD Lugo"

"Nos encontramos ante un panorama complejo, en el que aprenderemos a convivir con estas dificultades. La actuación de La Liga permitió concluir esta temporada con éxito. Tenemos claro que hay que estar preparados en todos los escenarios"

"Es un orgullo hablar desde el fútbol profesional. Sabemos de la dificultad de la 2ºB de cara a esta campaña. Conocemos las dificultades de esta categoría, un club como éste puede afrontar su desarrollo gracias a los derechos de televisión"

"Aprovecharemos las oportunidades de mercado que haya. El límite salarial marcará de manera clara nuestras posibilidades, debemos ceñirnos a eso. No contemplamos ingresos extraordinarios, se reducen las aportaciones. Tendremos que adaptarnos"

"Haremos todo lo que sea posible por lograr los objetivos en esta nueva campaña"

"La llegada de De Cózar se produjo en un momento en el que los esfuerzos estaban muy enfocados a lo deportivo. En breve, como responsable de la coordinación deportiva, ofrecerá una comparecencia para explicar nuestro funcionamiento al respecto"

"Estamos acometiendo cambios en muchas áreas, sumando muchos esfuerzos para arropar al entrenador, y competir así con las mejores garantías. Se comunicará este aspecto en breve"

"En cuanto a la Academia, la cesión de los terrenos está cercana en el tiempo. Trabajaremos en ese sentido, visitaremos diferentes instalaciones tipo para sumar ideas a un proyecto propio, y dar forma a esta ilusión"

"Este año se ha destacado la importancia de contar con un filial en categoría importante. Esta temporada, hemos contado con muchos jugadores de base en la dinámica del primer equipo, participando de partidos clave"

"La base, como siempre, seguirá siendo muy importante para el club"

"Tras indicaciones de La Liga, de momento, no se realizará campaña de abonos, hasta que las instituciones aconsejen esta circunstancia de cara a contar con afición en nuestro estadio. Estamos pendientes para comenzar cuando sea posible"

"Más de la mitad de nuestros abonados no solicitaron devolución alguna, en la línea de las compensaciones ofrecidas por el club tras la campaña pasada"

"Quiero destacar el trabajo de La Liga y de Javier Tebas para que todo esto fuese viable. El trabajo que realizaron fue bestial. Un trabajo compartido por todos los implicados, cuando nadie esperaba continuar con la temporada. Es un gran éxito global"

"No fue sencillo. Si la competición no llega a reanudarse, más de 600 millones de euros se habrían perdido en total. Esto supondría una bancarrota general, en nuestro caso, el 23% del presupuesto se perdería. Tebas lo tenía claro, había que seguir"

"Que alguien pida la salida de Javier Tebas me parece increíble. Gracias al trabajo de La Liga, la pérdida de ingresos estará por debajo del 5%, cuando se cuantificaba casi un 30%. En la Premier y en la Serie A se perderá un 15%, aproximadamente"

"No podemos equivocar las cosas. El CF Fuenlabrada cumplió un protocolo aprobado por todas las partes. No veo el sentido a algunas reclamaciones. Tebas es el primero que defiende la no celebración de partido, en consenso con los organismos competentes"

"Damos el apoyo total a La Liga y agradecemos al CSD y Federación su trabajo. Nadie puede anteponer intereses particulares a los derechos legítimos de los demás. La figura de Javier ha sido clave en este aspecto"

"Inicialmente, la idea es componer una plantilla con 22 jugadores, aproximadamente, apoyados por el filial. Estamos condicionados al límite salarial, no lo olvidemos. Estamos trabajando en diferentes líneas de incorporación"

"Siempre buscamos mejorar con los cambios acometidos. A veces, los cambios parten del club, otras veces, parten del profesional. Hay que convivir con ello, esto son fases. Las decisiones buscan lo mejor para el club"

"Cuando incorporamos a un entrenador, entendemos que es el mejor para el proyecto. El fútbol se traduce en puntos, si la situación no se da, y no se observan mejoras, sólo queda buscar otra ruta. Los cambios nunca son caprichosos"

"Si no acometemos el último cambio de entrenador, hoy seríamos un equipo de 2ºB. Juan Fran logró aumentar el potencial del equipo, luchando al máximo hasta el último minuto. No es sencillo encontrar perfiles que funcionen tan bien"

"Si no fuera posible realizar la campaña de abonados esta temporada, las pérdidas rondarían los 600.000 euros"

"La liga de 24 es algo inviable. No se entiende la propuesta. Terminar una campaña con 22 equipos ya resultará muy complejo, no imaginamos otro escenario. Trabajaremos por dar solución a este escenario, hay que buscar los intereses generales de La Liga"

"No veo argumentos legítimos para pedir la liga de 24. Iría en contra de los intereses de todos. Sin ese argumento, nada más hay que hablar"

"El presupuesto bajará respecto al del año pasado, la situación deberá ser estudiada para buscar la mejor configuración posible, como siempre"

"Informaremos sobre la pretemporada. Estamos hablando con muchos equipos, siempre bajo los parámetros establecidos"

"Lo que buscaba en Juan Fran era un líder, que encabezara el cambio en el estado de ánimo. Mi amigo Quico Catalán me dio grandes referencias sobre él cuando le pregunto. Desde ahí, cumplía con los parámetros buscados, por encima del resto de candidatos"

"Las situaciones excepcionales deben entenderse. Comprendo que cada uno reclame lo que le pueda interesar, pero prevalece siempre el bien común. En este escenario debemos estar unidos"

"Muchas veces no se le da al CD Lugo el valor que tiene. Puede que no tengamos la historia de otros, pero mucho otros trabajaron bien y la lograron. Estamos por méritos propios en fútbol profesional"

Image