Skip to main content
Primer equipo

Tino Saqués: “Estamos ilusionados, pero vamos a seguir con los pies en la tierra.”

El presidente del CD Lugo repasa la primera vuelta del equipo y otras áreas del club en un desayuno informativo con la prensa

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, ha departido esta mañana con los medios que habitualmente cubren la información del club en un desayuno informativo.

 

Durante el acto, celebrado en el hotel Torre de Núñez, el presidente ha hecho un repaso de la actualidad deportiva y asuntos de otra índole. En el encuentro, Saqués ha dado muestras de la ilusión con la que se vive el momento actual, aunque siempre con la mente fría: "Seguimos ahí, estamos ilusionados, pero vamos a seguir con los pies en la tierra y a tratar de llegar cuanto antes a esos supuestos 50 puntos, aunque igual son menos, para poder decir que ya estamos salvados y a partir de ahí, no vamos a renunciar a nada." 

 

A continuación recogemos sus intervenciones más destacadas:

 

RENDIMIENTO POR ENCIMA DE LAS EXPECTATIVAS

"Seguramente nadie pensaba que la primera vuelta fuese a ser la exitosa que ha sido. De 21 jornadas, en 12 estuvimos en puestos de play off de ascenso y de esas 12, en 7 estuvimos en ascenso directo. También hubo una jornada en la que estuvimos líderes en solitario, otras veces compartimos ese liderato con otros equipos. Eso hizo que nos ilusionásemos todos y, aunque tuvimos una mala racha al final con un poco de desacierto e infortunios que nos imposibilitaron llegar arriba, seguimos mirando de reojo al play off y estamos ahí."

 

CIFRAS RÉCORD

"También hemos conseguido un récord histórico de puntuación en la primera vuelta que estaba en 31 y lo dejamos en 33 puntos. Igualmente hemos batido el récord de victorias, con la victoria de Reus, en campo contrario puesto que ya estamos en cinco. Aún nos queda prácticamente toda una segunda vuelta, con lo cual pienso que ese récord vamos a ser capaces de acrecentarlo." 

 

EL CONTRAPUNTO NEGATIVO DE LAS LESIONES

"Dentro de todo este balance quizás este año fue, a nivel de lesiones, fatídico. No entendemos cómo puede pasar tanto, pero es que parece que nos haya mirado un tuerto. Llevamos ya tres ligamentos cruzados y otras lesiones de larga duración como fue la de Sergio Gil, aún arrastramos la de Adrià Carmona que en breve ya podrá entrar con el grupo, tuvimos también la de Iriome. La gran mayoría de ellas, si alguien se puede preocupar, plantear o decir que son fruto de una mala preparación física, entiendo que para nada porque el equipo está demostrando llegar bien al final de los partidos. Estas lesiones, como los cruzados, no vienen de una mala preparación y después hay otras que también vienen provocadas por entradas bruscas como fue la de Iriome. Creo que hoy ya pudo entrar con el grupo y ya lo estamos recuperando. Otras fueron de forma fortuita. Pero bueno, estamos satisfechos de cómo está transcurriendo todo amén de estos infortunios en el capítulo de lesiones. Esperemos que en la segunda vuelta nos respeten un pelín más o un bastante más y podamos estar en condiciones de competir y hacer una muy buena segunda vuelta."

 

MÁS LEJOS DEL DESCENSO QUE NUNCA A ESTAS ALTURAS

"Nunca estas alturas estuvimos tan lejos del descenso. Este año está la cosa más dividida y hay equipos que se están descolgando mucho abajo y en cambio arriba hay una piña de equipos que van a estar luchando, o vamos a estar luchando, por hacer algo importante."

 

LAS ENTRADAS PARA EL LUGO-SPORTING

"Nosotros siempre intentamos, en las medidas que adoptamos, que acudan nuestros aficionados al estadio Anxo Carro y facilitar las cosas para que eso sea así. Estamos viendo que por más medidas que tomemos, aparte de que mandamos 1.400 entradas a Gijón, los aficionados del Sporting se las están ingeniando de mil y una maneras para acceder a entradas que de otra forma no podrían. Es imposible de evitar. Tratamos de que no tuviesen acceso a esas entradas por dos motivos: Una por motivos de seguridad y la otra para que fuesen los aficionados lucenses los que llenasen el resto de bancadas. Algunos se hicieron socios porque eso le da posibilidad de adquirir otras dos entradas. Un poco da pena que es increíble que vengan a hacerse socios los del Sporting y que los de la ciudad no tomen más esa iniciativa. Esperamos que poco a poco sigamos enganchado a socios de aquí."

 

"Dentro de todo esto que podía ser algo problemático a nivel de seguridad, entendemos que no porque son dos aficiones hermanadas donde siempre hay un buen ambiente. Entiendo que no va a haber problemas. Hay muy buena armonía entre los clubes. Quiero entender que no va a pasar nada y va a ser un día de fiesta."

 

"Lo único que pido para esta segunda vuelta es que, ojalá, se pueda repetir este espectáculo con otro Lugo-Sporting. Eso sería algo bonito y que a mí me gustaría que sucediese."

 

SATISFACCIÓN CON EL CUERPO TÉCNICO Y LA UNIÓN DEL VESTUARIO

"Desde el consejo estamos muy contentos con el trabajo del cuerpo técnico y la unión que demuestra el vestuario. Estamos observando que son una plantilla que tiene muy buena convivencia y hay armonía entre ellos. De hecho, esa foto que salió después de Reus con las camisetas de los jugadores que habían sido intervenidos como Campabadal, Sergio Díaz, Polaco, Roberto...eso quiere decir que entre ellos son una verdadera piña. Tanto los que están como o que no pueden estar van a darlo todo."

 

CIUDAD DEPORTIVA

"No a corto plazo. Estamos trabajando para tener unos terrenos y hacer campos para el fútbol base. Cuando se pueda llegar a la ciudad deportiva, llegaremos. Esto puede ir en base a como podamos ir mejorando en lo económico. Pero para mejorar mucho en lo económico tenemos que crecer también en lo deportivo. Hay otras prioridades y sobre todo económicamente no se puede acometer algo a lo que no se puede acceder. Aunque se vayan mirando opciones de supuestos emplazamientos, a nivel de ejecución eso va a ser a futuro."

 

RENOVACIONES

"Hay jugadores pendientes de renovación y se está trabajando con ellos y sus representantes para que puedan seguir aquí. Los casos más cercanos son quizás Fede Vico y Mario Barco."

 

FEDERACIÓN DE PEÑAS

"Tenemos las peñas legalizadas y se va a crear la Federación. Seguiremos trabajando para seguir creciendo a nivel social. A nivel de peñas y a nivel de socios. Pienso que para la siguiente temporada estará operativa, pienso que hay tiempo más que suficiente."

 

ACTUACIONES EN EL ANXO CARRO

"Se está hablando con la Xunta para ver si echa una mano con la reforma del estadio porque es una inversión importante. El inmueble es de la Xunta y entendemos que deben apoyar esta reforma. El objetivo es hacer una grada definitiva en el fondo sur."

 

"Ahora mismo tenemos un estadio digno para recibir a cualquier afición visitante y para los propios socios de Lugo. Todas las mejoras que podamos hacer serán paso a paso."

 

PATROCINOS

"Nos gustaría contar con más esponsores y más apoyos empresariales para seguir creciendo y competir en mejores condiciones con el resto de clubes."

 

"Se está trabajando para que los patrocinios sigan creciendo en cantidad.

Cuando estás arriba s más fácil que se sumen patrocinadores y empresas al carro. Tenemos que tratar de que se reconozca el trabajo y la gran temporada que se está haciendo. Tenemos siempre las puertas abiertas a que se sumen más efectivos a la causa y que podamos seguir en esta línea deportiva."

 

LOS NIÑOS, EL FUTURO

"El futuro es tener una masa joven que cada vez vaya cogiendo más cariño a este club. En ese sentido vamos a seguir trabajando para que los convenios con los clubes asociados se potencien."

 

OBJETIVOS DEL FILIAL

"Tenemos equipo para conseguir ascenso a tercera, que sería muy importante para nosotros porque regional preferente es muy complicada para gente joven. Estos jugadores en tercera serían capaces de conseguir mejores resultados."

 

Image