Skip to main content
Otras

Toni Otero hace balance de la situación deportiva del CD Lugo

El director deportivo del CD Lugo, Toni Otero, hizo balance esta mañana de la situación de la primera plantilla y de distintos aspectos relacionados con el ámbito deportivo del club.

Indicó que hay varios jugadores que acaban contrato como: Dani Mallo, Víctor Marco, David Aganzo, Jonathan Valle, Alvaro Peña, Yago Díaz, Ernesto Gómez, Manu y Toni Rodríguez. De ellos, el Club está haciendo todo lo posible, "un importante esfuerzo", para que los dos últimos, Manu y Toni, continúen en Lugo la próxima temporada. "Ellos tienen las propuestas del Club encima de la mesa. Nosotros intentaremos por todos los medios que sigan con nosotros pero dentro del presupuesto que tiene el Club, que es muy ajustado, y por tanto, entiendo que ahora son ellos los que tienen también que hacer el esfuerzo", indicó Toni Otero.

A mayores de estos jugadores, hay otros cinco a los que también se les acaba la cesión en el Club como Seoane, Pelayo, Luis Fernández, Borja Gómez,  y Lolo Pla. En este sentido, la dirección deportiva está en contacto con diversos clubes para llegar a acuerdos sobre posibles cesiones de jugadores.

También indicó que en estos momentos tienen contrato con el CD Lugo: David López, Israel Puerto, David Ferreiro, Manuel Pavón, Iriome y Dalmau, además de Jon García y De Coz que renovaron en febrero de este año.

Indicó que el actual Consejo renovó a Fernando Seoane, Carlos Pita y José Juan, además de fichar a Igor Martínez, y ejecutar la cláusula que estaba en el contrato de Pablo Caballero para continuar una temporada más. Estos hombres se unen al de Pedrosa que seguirá vinculado al Club si bien, en estos momentos, podría ser jugador de la primera plantilla o del equipo filial.

Sobre este aspecto, explicó que antes del 30 de junio se pretende cerrar el acuerdo, como fecha tope, con el Polvorín para que sea el filial y anunció que existe un acuerdo con el Somozas para, aún no siendo filial, "cederles jugadores del CD Lugo".

De cara a las futuras incorporaciones, el director deportivo indicó que se prevén entre seis y siete, y que en estos momentos se trabaja para reforzar varias posiciones como la de portero, lateral izquierdo, central, y delantero.

Toni Otero subrayó en su comparecencia que el presupuesto con el que se parte en estos momentos para configurar la plantilla es de 2,9 millones de euros, si bien, por el déficit con el que se puede cerrar esta temporada que acaba de concluir (2014-15) esta cantidad podría bajar. El presidente, Tino Saqués, está trabajando –comento Otero- para que "el Club pueda disponer finalmente de la misma cantidad que la pasada temporada. En todo caso tenemos que ajustar la plantilla a esas cantidades".

Otro de los nombres por los que se le preguntó a Toni Otero fue por el de Serantes, actualmente en el Leganés, con el que se está negociando la recisión de contrato.  Comentó que el guardameta Roberto (Granada) es una de las opciones que maneja el Club: "estaría encantado con que un chico de Chantada se decantase por nuestro equipo", sentenció.

También explicó que uno de los objetivos de la nueva dirección deportiva y el Consejo es potenciar el fútbol base, y que la cantera forme parte importante del Club,  mejorando también las instalaciones. Recordó que mañana jueves, a las 20.30 horas, en el Pazo de Feiras, habrá una reunión informativa sobre las escuelas lucenses dirigida tanto a los padres de los niños que ya están en las escuelas como a los que todavía no forman parte de ellas y están interesados.

Anunció su intención de establecer convenios con colegios y clubes no sólo de Lugo sino de toda la provincia.

Image