Skip to main content
Primer equipo

Victoria en Albacete (0-1)

Un gol de Iriome certifica los tres puntos albivermellos en el estadio Carlos Belmonte

El Club Deportivo Lugo ha ganado en su visita al Albacete Balompié (0-1) en la cuarta jornada de La Liga 123. Los lucenses dominaron la posesión en la primera mitad, en la que contaron con la principal ocasión. No obstante, los locales alcanzaron las postrimerías del área del portero albivermello Juan Carlos en los primeros instantes. Así, en el minuto 3, un centro de Héctor Hernández fue desviado por el propio Juan Carlos. En el minuto 7, dos centros consecutivos de Álvaro Arroyo y Susaeta fueron despejados con seguridad por Juan Carlos. Un minuto después, primera llegada clara del Club Deportivo Lugo. Y, seguramente, la principal ocasión de la primer tiempo. Desplazamiento en largo de Ignasi Miquel, dejada hacia atrás de "Polaco", en su primera titularidad, y Antonio Campillo, llegando desde atrás, remató a bocajarro, pero Tomeu, portero local, desvió. Los lucenses fueron mejorando con el paso de los minutos. Dominando el partido y controlando los tempos. Sin sufrir en defensa. En el minuto 17, Bela disparó cruzado desde la parte izquierda del área y el balón se marchó fuera, pese a que Juan Carlos estaba ávido para proteger su portería. En el minuto 22, Campillo cae a banda derecha, centra e Ignasi Miquel, siempre presto a rematar en ataque, cabeceó, pero Tomeu detuvo. Pasaban los minutos con los lucenses manejando la pelota. En el minuto 36, llegada de Campabadal, ya recuperado de su lesión, y su tiro lo paró el guardameta Tomeu. Al borde del descanso, Susaeta golpeó de forma directa una falta lateral y Juan Carlos desvió a saque de esquina. Con un disparo alto de Rafa Gálvez tras el córner se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, y tras unos compases de igualdad, Campillo recupera un balón en el minuto 51 y su centro lo remata Iriome a gol en un disparo cruzado de primeras. Suponía  el, a la postre, decisivo y definitivo 0-1. Desde entonces, el Albacete intentó la igualada, pero sin ocasiones claras. En el minuto 58, Saveljich cabecea un saque de esquina y Juan Carlos detiene con solvencia. El Club Deportivo Lugo, en el minuto 66, completó una jugada coral saliendo con la pelota jugada desde atrás y que finalizaba con un centro de Campabadal. En el minuto 69, Ignasi Miquel despeja un centro de Josan. Dos minutos despues, el local Bela botaba una falta directa y el balón se marchaba por encima del larguero. En el minuto 73, falta directa lanzada por Campillo que rebota en la barrera. Tras el rechazo, el propio mediapunta madrileño dispara y el balón se marcha fuera. En el minuto 77, Bela golpea desde dentro del área y Juan Carlos detiene con solvencia. El Albacete lo intentaba y buscaba la portería rival, pero sin ocasiones claras. En el minuto 84, el Club Deportivo Lugo pudo ampliar distancias en un contragolpe que Cristian Herrera no consigue definir. En el minuto 87, centro de Nili Perdomo y Juan Carlos bloca con seguridad. Al par de minutos, Campabadal despejaba una jugada de Josan por banda izquierda. En el minuto 90, Juan Carlos detiene un cabezazo abajo de Rafa Gálvez. Con un disparo alto de Nili Perdomo se cerraba la primera victoria albivermella en esta temporada liguera. 

Albacete Balompié 0: Tomeu; Á.Arroyo, Saveljich, Gaffoor (Nili Perdomo, 76´), David Morillas; Rafa Gálvez; Pelayo (Zozulya, 55´), Jon Erice; Susaeta, Bela; y Héctor Hernández (Josan, 63´).

Club Deportivo Lugo 1: Juan Carlos Martín; Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruiz; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo (Sergio Gil, 81´), Fede Vico (Escriche, 89´); y "Polaco" (Cristian Herrera, 65´).

Gol: 0-1 de Iriome en el minuto 51 al rematar cruzado un centro de Campillo.

Estadio Carlos Belmonte, Albacete. Arbitraje de Luis Mario Milla Alvendiz (Comité de Árbitros de Andalucía). Tarjetas amarillas a Pelayo y Rafa Gálvez por parte del Albacete Balompié, así como a Luis Ruiz, Campabadal y Azeez por parte del Club Deportivo Lugo.

Image