Skip to main content
Primer equipo

La pólvora funciona (1-2)

Cristian Herrera y Jona firman la victoria del CD Lugo en León

Arrancaba el último tramo de su pretemporada el CD Lugo y lo hacía en el Reino de León ante una Cultural y Deportiva Leonesa a la que se midió hace menos de un par de meses en el mismo escenario, pero en partido de LaLiga 1|2|3.

Primer amistoso para los de Javi López tras la concentración en Laias ante un equipo que mantiene a gran parte de la base de la temporada anterior en la categoría de plata y que es claro candidato para retornar a la Segunda División. La tarde en León, con temperaturas elevadas y sensación de bochorno, podía hacer pensar en un duelo de bajo ritmo, pero ninguno de los dos equipos escatimó esfuerzos desde el pitido inicial.

Los locales, con una propuesta con defensa adelantada y presión elevada, parecían querer hacerse con el dominio del juego desde el arranque, pero en el primer tramo de partido la ocasión más clara fue para el conjunto albivermello. Dani Escriche tuvo un mano a mano con Palatsi, cuando aún no se había llegado al minuto 15, que pudo poner por delante a los de Javi López. El de Burriana golpeó raso y seco, pero el portero leonés sacó el balón con la pierna en su salida y logró tapar el hueco.


Tanto calor hacía que Cueto Amigo, colegiado de la contienda, señaló una pausa para la hidratación en el 25 de la primera mitad. A la vuelta del parón más de lo mismo: Presión alta de los locales y el Lugo buscando sus oportunidades a través del contragolpe. Especialmente activo en esa faceta estuvo Dongou, pero con poca fortuna en los metros finales.
La lucha por la pelota acabó cayendo en el lado lucense en los últimos minutos. Los hombres de la sala de máquinas consiguieron imponer el tempo que les interesaba y con el dominio de Seoane y Sergio Gil, evitando tanta ida y vuelta, el partido llegó al tiempo de descanso.


Vuelta al verde y hasta nueve cambios en el equipo de Javi López: solo se mantenían sobre el terreno de juego Alberto Varo y Antonio Campillo de los 11 elegidos por el técnico catalán para arrancar el partido.


Cambiaba de partitura el míster y parecía que se ponía algo más roquero en la reanudación. Los albivermellos interpretaron un juego más vertical de salida y las llegadas al área comenzaron a producirse. Por ende, llegaron las ocasiones y, tras estas, los goles. Se adelantaba el Lugo por mediación de Cristian Herrera, que peinó sutil con la cabeza un centro de Campillo tras una mala salida de Palatsi. El balón entraba por la escuadra y el Lugo ya tenía su primera muesca. Casi a continuación estuvo a punto de firmar el doblete Cristian, pero su potente disparo para superar la salida del portero local se estrelló en el larguero.

Poco tardaría en llegar el segundo, que suponía un golpe casi definitivo al partido por parte lucense. Lo firmó Jona que aprovechó un buen pase en profundidad para, con un toque preciso, superar la salida de Palatsi. El gol del hondureño dejó muy tocado al conjunto local que no conseguía apenas inquietar al conjunto amurallado.

Tras la segunda pausa por el calor en el partido, la Cultural vio un rayo de esperanza. Samu Delgado hacía el 1-2 de penalti y recortaba distancias para los locales. El efuerzo local fue en vano, pues los lucenses supieron dominar el tempo en los últimos minutos y sumar su segunda victoria consecutiva antes del partido de preesentación frente al RC Deportivo el próximo miércoles.

CyD LEONESA 1

Palatsi; Saú, Iván González, Vicente, Albizua; Sergio Marcos, Jesús Bernal; Mancebo, Martínez, A.García; Aridane. También jugaron: José Alonso, Magallan, Toño, Samu Delgado, Señé, Ortiz y Fer Ruiz.

CD LUGO 2

Alberto Varo; Leuko, Miguel Vieira, José Carlos, Luis Ruiz; Iriome, Seoane, Sergio Gil, Campillo; Escriche y Dongou. También jugaron: San Emeterio, Bernardo, Josete, Kravets, Juan Muñiz, Azeez, Aburjania, C.Herrera, Jona y Calderón.

Goles: 0-1: Cristian Herrera (50'), 0-2: Jona (55'), 1-2: Samu Delgado (77')

Árbitro: Cueto Amigo (Colegio Castellano y Leonés)

Image