Skip to main content
Primer equipo

Un buen ejercicio de identidad

Los albivermellos reafirman su estilo con una victoria cómoda ante el Viveiro.

Segundo amistoso de pretemporada y el CD Lugo visitaba A Mariña para medirse al Viveiro CF. Más de 800 personas acudieron a Cantarrana demostrando que la pasión albivermella cada vez aumenta más en distintos puntos de la provincia.

En esta ocasión se medían los de Javi López al conjunto local, el Viveiro CF de la Preferente Norte Galicia. Ponía de inicio sobre el campo el técnico catalán un once que mezclaba las alineaciones del primer y segundo del partido en Guntín el miércoles pasado. Tal y como avanzó en rueda de prensa el míster intercambió la dupla atacante y en esta ocasión salieron de inicio Dongou y Escriche.

Lo que empiezan a quedar claro son las señas de identidad de la era Javi López en el Lugo: presión muy alta para ahogar al rival y circulación rápida del balón. Con unos primeros minutos en los que los locales opusieron resistencia y buscaron siempre las espaldas de la defensa adelantada del CD Lugo. Los de Javi López subieron la intensidad y la línea defensiva y comenzaron a crear ocasiones claras en los pies de Escriche y Dongou, pero Kiko, el mejor de los locales, conseguía mantener la portería a cero. Fue Iriome el que consiguió abrir la lata a los 13 minutos al acertar un buen centro de un Juan Muñiz que no paró de colgar balones en toda la primera mitad. Los albivermellos aumentaron distancias por medio de Dongou, en una jugada en la que le camerunés comenzó robando el balón y acabo llegando al área pequeña para aprovechar un pase atrás de Muñiz que había driblado al meta del Viveiro. Cerró la primera mitad Varo con un gol desde la frontal para estrenar su cuenta goleadora como albivermello.

Nuevo once en la segunda parte, con Jona y Cristian Herrera como dupla atacante. Fue el punta hondureño el que puso la sentencia al partido sólo dos minutos después de la reanudación, aprovechando un rechace de Kiko. A partir de entonces la diferencia entre ambos equipos comenzó a hacerse más notable y los hombres de Javi López fueron encadenando ocasiones. Cristian Herrera firmó el quinto, de bella factura, tras regatear a cuatro rivales y Rayco al poco de entrar en el terreno de juego cerraba el marcador final.
Los albivermellos cerraban con buen sabor de boca su segundo compromiso reafirmando detalles del estilo que está implantando Javi López en el equipo. El miércoles nueva cita en la pretemporada albivermella. Será en Pasarón, frente al Pontevedra, a las 20.00 horas.

VIVEIRO CF: 0
Kiko; Marino, Joao Pedro, Roi, Pablo Louzao; Xaime, Xoel; Alex Paz, Rolle, Alex Meitín; Arturo. También jugaron: Joel, Iago, Tichu, Macly, Iván, Yoel, David Ben, Aitorín, Uriol.

CD LUGO: 6 
Alberto Varo; Varo, Pedro, Josete, Luis Ruiz; Iriome, Gustao Quezada, Pita, Juan Muñiz; Escriche y Dongou. También jugaron: Juan Carlos, Leuko, Miguel Vieira, José Carlos, Kravets, Calderón, Seoane, Hugo Rama, Kike, Cristian Herrera, Jona, Cacharrón y Rayco.


Goles: 0-1 Iriome (13'); 0-2 Dongou (34'); 0-3 Varo (42'); 0-4 Jona (47'); 0-5 Cristian Herrera (67'); 0-6 Rayco (71')

Image