Skip to main content

Una última lección (0-2)

El CD Lugo cierra la pretemporada con derrota ante la SD Ponferradina

Último amistoso de pretemporada para el CD Lugo y los hombres de Javi López viajaban de nuevo a Viveiro para enfrentarse a la SD Ponferradina.

Ya dejó claro el míster que esperaba dificultades por parte del conjunto berciano, del que dijo que es "un equipo con calidad y bien trabajado". El equipo de Jon Pérez Bolo mostró desde el pitido inicial que iba a ser una prueba más que serio para los lucenses antes de recibir al Málaga dentro de una semana. Presión muy adelantada, con casi todos los hombres en campo lucense, y transiciones muy rápidas a través de Dani Pichín e Isi, ponían en cierta dificultad al conjunto amurallado. La salida de balón se complicaba con esa presión de los blanquiazules y los lucenses comenzaron a buscar también el balón en largo, pero no lograban ganar todos los duelos por alto.

Dispuso de una oportunidad clara para adelantarse el cuadro lucense en las botas de Kravets, que tras una pared con Escriche fusiló a Gazzaniga, que desvió providencial en un escorzo. Poco después si acertó la Ponferradina por medio de un viejo roquero como Yuri que demostró que el olfato no se pierde aprovechando un buen centro de Isi.
El CD Lugo avanzó líneas en busca de la igualada, pero no terminó de encontrar destino para el último pase. Las oportunidades más cercanas las tuvo Escriche. Primero tras un robo en el que no se terminó de entender con Azeez y después cuando estuvo a centímetros de embocar un córner lanzado por Juan Muñiz. Sin lograr la igualada tenía que irse a las duchas el equipo rojiblanco.

A la vuelta de vestuarios introdujo hasta cinco cambios Javi López: Sergio Gil, Lazo, Bernardo, Borja San Emeterio y Josete entraban en el terreno de juego. En la reanudación se escenificó una trama distinta. En esta ocasión era el Lugo el que llevaba más arriba la presión y provocaba imprecisiones en el rival. Lo lucenses se hacían poco a poco con el dominio del partido y buscaban la sangre de su presa como un depredador. Precisamente en busca de hacer mella introdujo a los pocos minutos el técnico catalán dio entada primero a Cristian Herrera y podo después a Jona Mejía.

El partido comenzó a convertirse en un monólogo, con dominio absoluto de balón de los lucenses y ocasiones claras como un disparo lejano de Lazo que Gaazzaniga sacó milagrosamente. Pero la Ponferradina, que se limitó a buscar el contrataque, fue el equipo que más puntería demostró y en un mano a mano de David Grande aumentó su ventaja. El Con mayor distancia más se volcó el Lugo a por el empate, pero no logró su cometido.

Cierra con derrota la pretemporada el equipo. Una buena advertencia para no repetir despistes durante lo que realmente importa: LaLiga

CD LUGO 0
Alberto Varo; Leuko, Vieira, José Carlos, Kravets; Seoane, Azeez; Iriome, Campillo, Juan Muñiz; Escriche. También Jugaron: Sergio Gil, Lazo, Bernardo, Borja San Emeterio, Josete, Cristian Herrera, Jona

SD PONFERRADINA 2
Gazzaniga; Son, Jon García, Michel Zabaco, Son; Isi, Matthieu, Saúl, Dani Pichín; Pablo Espina, Yuri. ambien jugarón: Trigueros, David Grande, Carnicer, Joaquín, Bolaños, 

Goles: 0-1: Yuri (21'); 0-2: David Grande (72')

Árbitro: Eiriz Mata (Colegio A Coruña)

Image